No docentes decretaron un paro de 48 horas en la Universidad
La medida de fuerza fue resuelta por la Asociación del Personal de la UNMdP en reclamo de ingreso de personal y en rechazo a las tercerizaciones. Se realizará este viernes 28 y el lunes 31 de octubre.
Este viernes 28 y el lunes 31 de octubre, la Asociación del Personal de la Universidad Nacional de Mar del Plata (APU) realizará un paro total de actividades por 48 horas en reclamo de ingreso de personal y en rechazo a las tercerizaciones.
La medida de fuerza fue resuelta en una masiva asamblea realizada días atrás en la Plaza de la Memoria del Complejo Universitario.
Desde la conducción del gremio se destacó la gran participación de trabajadores y trabajadoras de todos los sectores de la Universidad que se convocaron para debatir la problemática de ingreso de personal.
Al respecto, la secretaria general de APU, Victoria Schadwill, expresó: “Estamos defendiendo nuestra Universidad pública, inclusiva, gratuita y de excelencia. La Universidad sigue creciendo, con nuevas carreras y mayor cantidad de estudiantes, pero el plantel Nodocente no, generando saturación y condiciones laborales cada vez más precarias”.

La organización gremial exige la “inmediata incorporación de los cargos necesarios”, teniendo en cuenta el continuo crecimiento de la Universidad. “También repudiamos las tercerizaciones que lleva adelante la gestión que ya fueron expresadas en la última paritaria con las autoridades de la Universidad”, dijo Schadwill.
Desde APU señalaron que mientras que en 2015 se registraban 8.500 alumnos ingresantes, hoy la cifra asciende a los 19.000 sin que haya aumentado la cantidad de trabajadoras y trabajadores en términos significativos.
Lo más visto hoy
- 1Murió un motociclista frente a la Base Naval: lo embistieron un colectivo y un auto « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Lo acribillan y sobrevive: sería por una venganza de un crimen de 2018 « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Escuela 38: tras la golpiza a un joven de 14 años, el equipo directivo apela al “diálogo” y alumnos convocan a una protesta « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4El hombre asesinado a puñaladas en el macrocentro tenía una condena por abuso sexual « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Una noche de “Gloria” para Peñarol « Diario La Capital de Mar del Plata
