CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 12 de septiembre de 2017

No hay evacuados tras el temporal

Durante las últimas jornadas, cayeron 60 milímetros de lluvias en General Pueyrredon, lo cual hizo un total acumulado del 2017 de 1.118 milímetros.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que cesó el alerta por fuertes vientos y ráfagas para el Partido de General Pueyrredon. En total, en los últimos días, cayeron 60 milímetros de lluvias y no se registraron personas evacuadas.

Rodrigo Goncálvez, titular de Defensa Civil, manifestó que “este martes, Defensa Civil junto al EMVIAL, OSSE y la Unidad de Poda del EMSUR, se encuentran trabajando en el desagote de calles y la remoción de árboles y ramas caídas, principalmente, en la zona del Bosque Peralta Ramos. Son temas menores que no tienen que ver con lo social”.

Además, desde la Municipalidad confirmaron que no se abrieron centros de evacuados y que las personas que necesiten asistencia por evacuación u otro inconveniente tienen que llamar al teléfono 103 siendo ésta es la única vía de comunicación para este tipo de eventualidades. No se deben comunicar con intermediarios como Sociedades de Fomento, únicamente con Defensa Civil.

“Hemos superado un nuevo frente de tormenta, uno más que castiga a General Pueyrredon. La previsibilidad del caso, con la limpieza de arroyos y trabajos preventivos para el escurrimiento del agua, ha dado resultados como, por ejemplo, que no tengamos que evacuar a vecinos”, expresó el intendente Carlos Arroyo.

El jefe comunal agregó: “Con los 60 milímetros de lluvias que cayeron a lo largo de estas jornadas, superamos ampliamente la media anual. Ya estamos casi en 1.200 milímetros, un 30 por ciento más que años anteriores a tres meses de finalizar el año. Por este motivo, llevamos un plan de obras y pedido de recursos y maquinarias al gobierno provincial para hacer las cosas que se debieron hacer antes y nunca se hicieron”.