CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 15 de octubre de 2019

“No hay pena que pueda devolverme a Nahuel, así que está bien”

La mamá de Barragán, Susana Sahuette, estalló en llantos al escuchar que el Tribunal N°1 condenaba a 10 años de prisión a Yonathan Maurette, el militar que atropelló, arrastró más de diez cuadras y mató a su hijo en diciembre de 2017.

En la sala del Tribunal N°1 había mucho nerviosismo, muchas emociones contenidas en la previa a que los jueces anunciaran la condena a Yonathan Maurette, por haber atropellado, arrastrado más de diez cuadras y matado a Nahuel Barragán el 3 de diciembre de 2017.

La mamá de Barragán, Susana Sahuette estaba atenta a las palabras y cuando escuchó que Maurette era condenado por “homicidio simple con dolo eventual” a 10 años de prisión, todo ese dolor contenido mezclado con la sensación de haber conseguido justicia estalló en lágrimas.

Sahuette salió de la sala a los brazos y al hablar con la prensa lo primero que hizo fue agradecer “a toda esa gente hermosa” que la acompañó durante estos casi dos años.

“Es la pena que se había pedido, que para mí se queda corta”, dijo Susana Sahuette y agregó: “No hay pena que pueda devolverme a Nahuel, así que está bien“.

La mamá de Nahuel Barragán contó que la noche del lunes no pudo dormir, por las expectativas del fallo, por no saber qué esperar del Tribunal N°1, por no saber si Maurette se iría caminando a su casa o volvería esposado a la cárcel de Batán.

“Ahora tengo que empezar todo de nuevo. Toda mi vida sin Nahuel, sin él”, dijo entre lágrimas Susana y agregó: “Acompañando y siendo acompañada por las familias de las víctimas de tránsito, como se pueda”.

Finalmente, la mamá de Nahuel Barragán agradeció a su abogado, Maximiliano Orsini, al fiscal, Rodolfo Moure y a los jueces del Tribunal N° 1, Facundo Gómez Urso, Pablo Javier Viñas y Ricardo Perdichizzi.