CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 19 de febrero de 2020

No hubo milagro para Huracán

Igualó 1-1 como local ante Atlético Nacional.

Huracán sabía que tenía ante sí un camino espinoso y no pudo concretar el milagro, por lo que quedó eliminado de la Copa Sudamericana al igualar anoche 1 a 1 con Atlético Nacional de Medellín, por la primera fase del certamen continental.

El equipo colombiano se había puesto en ventaja por el gol de Andrés Andrade, a los 14 minutos a través de un penal, pero igualó Leandro Grimi, a los 21, de cabeza, todo en el primer tiempo.

Con este resultado el “globito” se quedó afuera del certamen continental, ya que en la ida perdió 3 a 0 en Medellín.

Se sabía de antemano que el resultado adverso en la ida se convertiría en casi una proeza si lograba revertirse, y Huracán también entendía que tenía menos armas que el conjunto cafetero.

Todo se le facilitó a la visita cuando a los 14′ Andrés Andrade abrió el marcador a través de un penal, tras una mano de Ezequiel Navarro.

Huracán tuvo en el “Droopy” Gómez a su jugador más inquietante, pero sin embargo llegó al empate con un cabezazo de Leandro Grimi, quien en esa jugada se sacó el hombro de lugar, algo que se repetiría en varias ocasiones en la noche.

Con más orgullo que juego, el “globito” mostró vergüenza deportiva, pero pocos argumentos como para tener la posibilidad concreta de acercarse al resultado (a esa altura necesitaba cuatro goles más).

Atlético Nacional jugó en base a lo que propuso siempre Andrade y un Perlaza que fue un relojito en la zona del mediocampo, donde Huracán tuvo varios nombres, pero poco fútbol.

Un remate de Gómez que sacó el arquero Cuadrado fue la chance más clara del local, y si bien intentó alguna jugada aislada por las puntas, los centros fueron neutralizados por la defensa o bien desperdiciados por los atacantes.
Así Huracán se quedó rápidamente sin Copa Sudamericana y sigue sin poder levantar cabeza. El equipo de Israel Damonte venía de perder el fin de semana como local ante Aldosivi por la Superliga.