La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Arte y Espectáculos 11 de agosto de 2019

No Te Va Gustar y Cuarteto de Nos, el rock uruguayo se da cita en Mar del Plata

Una de las bandas hará un repaso de sus 25 años de historia y la otra presentará su nuevo disco. Además, se confirmó el show de Marky Ramone para alegría de los fans de los Ramones.

Roberto Musso y Emiliano Brancciari, las voces de Cuarteto de Nos y NTVG.

No Te Va Gustar y Cuarteto de Nos, dos de las más importantes bandas uruguayas en la actualidad junto a La Vela Puerca, regresarán a Mar del Plata, en un caso para hacer un repaso de su carrera y en el otro para presentar su flamante disco.

No Te Va Gustar llegará a la ciudad con su gira “Otras canciones”, con la que celebra sus 25 años de historia. Se presentará el jueves 28 de noviembre a las 21 en el escenario del Teatro Radio City del Centro de Arte Radio City RoxyComedy Melany (San Luis 1750).

“Otras canciones” es un disco en vivo y un especial audiovisual que repasa varios de los mejores momentos de los trabajos de la banda integrada por Emiliano Brancciari, Guzmán Silveira, Diego Bartaburu, Denis Ramos Gonzalo Castex, Mauricio Ortiz, Martín Gil, Pablo Coniberti y Francisco Nasser.

Durante tres semanas NTVG estuvo ensayando en su estudio en Montevideo más de 60 canciones para interpretar un repertorio acorde a la cantidad de funciones planificadas.

Con más de 1.000 conciertos y 15 discos a cuestas, NTVG se convirtió en la banda más importante del rock uruguayo y una de las más convocantes de Latinoamérica.

Este año el grupo editó “Memorias del Olvido”, la biografía oficial narrada en primera persona por sus integrantes, amigos y testigos.

“Memorias del olvido” propone una suerte de pausa para revisar el pasado y relatar en sus propias voces, con más de sesenta entrevistas y un archivo fotográfico revelador, la epopeya de una banda proyectada al futuro.

Los uruguayos tienen recitales programados en el Gran Rex porteño, Mendoza, San Juan, Córdoba, Chaco, Entre Ríos, Santa Fe, Rosario, Olavarría, Necochea, Bahía Blanca, Neuquén, Chubut y Comodoro Rivadavia.

Con más de 1.000 conciertos y 15 discos a cuestas, NTVG se convirtió en la banda más importante del rock uruguayo y una de las más convocantes de Latinoamérica.

El “Jueves” del Cuarteto de Nos

El Cuarteto de Nos regresa a Mar del Plata para presentar su decimosexto trabajo discográfico, “Jueves”, y repasar las canciones de “Apocalipsis Zombi” y otros clásicos, el jueves 3 de octubre a partir de las 21 en Abbey Road (avenida Juan B. Justo 620).

El flamante álbum de la banda integrada por Roberto Musso (guitarra y voz), Santiago Tavella (bajo), Alvaro Pintos (batería), Santiago Marrero (teclados) y Gustavo Antuña (guitarras) cuenta con nueve tracks y cuatro estilos muy diferentes. Un disco que lleva el sello de reconocidas figuras de la música como lo son Eduardo Cabra -Visitante Calle 13-, Héctor Castillo, Juan Campodónico, Camilo Lara y No Te Va Gustar.

El quinteto uruguayo, también, tiene previsto recitales en el Luna Park, Puán, Rosario, Tandil (4 de octubre), Córdoba y Tucumán.

El punk de Marky Ramone

Como no todo será rock uruguayo en Mar del Plata, Marky Ramone, histórico baterista de los Ramones y encargado de mantener vivo el legado del cuarteto de Queens, confirmó un show para el viernes 15 de noviembre en Abbey Road.

Marky, que venía de tocar junto a una de las bandas precursoras de la movida punk Richard Hell & The Voivoids, se transformó en un Ramone en 1978, luego de que Tommy dejara la batería, y grabó ocho de los catorce discos de estudio que regalaron furia, diversión y un escape a distintas generaciones a lo largo del tiempo.

En el escenario del bar ubicado en Juan B. Justo al 600 no faltarán clásicos como “Surfin’ Bird”, “I Don’t Wanna Walk Around With You”, “I Believe in Miracles”, “Sheena Is a Punk Rocker”, “The KKK Took My Baby Away”, “I Don’t Want to Grow Up”, “Baby I Love You”, “Do You Remember Rock ‘n’ Roll Radio?”, “I Just Want To Have Something To Do” o “Blitzkrieg Bop”.

¡Experiencia Rock!

David Lebon, Massacre, Estelares, Attaque 77, entre otras figuras, encabezarán ¡Experiencia Rock!, un encuentro que se llevará a cabo el 17 y 18 de agosto en Punta Carrasco, en Costanera Norte (Buenos Aires).

Se trata de un espacio en el que los artistas ofrecerán conciertos en formato de ensayo y entrevistas íntimas, mientras que también podrán disfrutarse de diversas charlas y una exposición del museo del rock nacional.

Para el sábado 17 de agosto está previsto la presencia de Massacre, a las 18; David Lebon, a las 20; Shoot the Radio, el dúo liderado por Zeta Bosio, a las 22.30; y Animal, a las 0.30.

Al día siguiente se podrá ver a Estelares, a las 16; Pier, a las 18; Coral con Moura, a las 20: Attaque 77, a las 22.30; y Tipitos, a las 0.30.