La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 28 de junio de 2020

“No tenemos nada que ver: sabemos lo que significa la discriminación”

El Centro de ex Soldados Combatientes en Malvinas de Mar del Plata aclaró que sus integrantes no retiraron la bandera de la diversidad. "No es nuestra manera de actuar", sostuvo el presidente.

El Centro de ex Soldados Combatientes en Malvinas de Mar del Plata aclaró que no tuvo ninguna participación en el hecho que se produjo esta tarde en la plaza San Martín donde un grupo de veteranos retiró la bandera de la diversidad izada unas horas antes.

“No tenemos nada que ver. No es nuestra manera de actuar”, señaló el presidente del Centro, Mariano Garbini. Y agregó: “Nosotros sabemos lo que significa la discriminación: nos trataron de locos y de un montón de cosas. Asi que mal podemos sentirnos representados por estas actitudes”

La bandera fue izada este domingo para celebrar el Día del Orgullo y la Dignidad LGBTIQ+. Sin embargo horas más tarde, integrantes de la Asociación de Veteranos Defensores de Malvinas (Avedema), retiraron la bandera y la acercaron hasta la Municipalidad.

“No es nuestra manera de actuar. En todo caso, hay que utilizar los mecanismo que la democracia te permite para expresar el disgusto”, sostuvo Garbini. Además, el presidente del Centro recordó que “el plan nacional contra la discriminación es un decreto que se sancionó en septiembre de 2005, y entre los blancos de las discrminaciones figura los sex soldados de la guerra”.