La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Arte y Espectáculos 19 de abril de 2019

Noche de teatro en el Auditorium y el Centro Cultural Soriano

Suben a escena "Othelo", "La reina del mar", "Los 4 Evangelios", "Cita a ciegas" y "Busco al hombre de mi vida… marido ya tuve".

Una escena de "Othelo", que sube a escena en la sala Astor Piazzolla.

Othelo“, una versión del clásico de William Shakespeare, adaptada por Gabriel Chamé Buendía, se presentará hoy a las 21 en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium.

La puesta es protagonizada por cuatro actores especialistas en el teatro físico, el clown y el burlesco, quienes interpretan la famosa tragedia de William Shakespeare como una obra totalmente despojada de realismo cotidiano en donde el juego físico y el verso blanco del maestro inglés se enfrenta y se complementa en un lenguaje lúdico, hilarante y absurdo.

Respetando el texto de “Othelo”, su poesía, y tensión dramática se ahonda en las intenciones de los personajes a través del gag cómico, generando una ironía siniestra en la tragedia.

Elvira Gómez, Gabriel Beck y Martín López Carzoglio actúan bajo la dirección de Gabriel Chamé Buendía.

La Reina del Mar

Se llevará a cabo hoy una función de “La Reina del Mar” de Diego García Lorente hoy a las 21.30 en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium.

Con la actuación de Laura Giménez, “La Reina del Mar” cuenta la historia de Mabel, una mujer que siendo adolescente, sufrió la violencia y las vejaciones de reiterados abusos sexuales por parte de una banda delictiva. Durante años silenció culposa, acatando designios ajenos, propios del miedo y la indefensión, que marcaron un rumbo inequívoco para toda su vida.

Los 4 Evangelios

La obra “Los 4 Evangelios” de Alberto Rodríguez, tendrá función hoy a las 22 en la Bodega del Teatro Auditorium.

Cuatro hombres esperan una llamada para salir a hacer un trabajo sucio. Uno de ellos no sabe que la orden que ya fue enviada, lo sentencia, los otros tres, acostumbrados a una vida de riesgos y balas perdidas no alcanzan a comprender el vaivén de éste postrero encargue hasta el último minuto. Un aguantadero es el lugar.

Cuatro personalidades muy diferentes y un hombre superior empeñado en mantener bajo su perfil a quienes lo secundan.

Nominada al premio Estrella de Mar 2018 como mejor producción marplatense y ganadora del premio Estrella de Mar 2017 en el rubro Actuación masculina marplatense, la puesta es protagonizada por Jorge Cortese, Fabio Herrera, Nicolás Pecollo y Leo Rizzi, dirigida por Paola Belfiore y música de Sebastián Del Hoyo.

Propuestas en el Soriano

Este viernes en el Centro Cultural Osvaldo Soriano, 25 de mayo 3108, se presentará a las 20 en la Sala A “Cita a ciegas”.

En una plaza, un hombre mayor, famoso escritor y ciego, se encuentra con un hombre que quiere cambiar su vida. A partir de la muerte de un compañero de trabajo, se obsesiona con una joven artista, dejando de lado su familia, su trabajo y todo su mundo.

El elenco está integrado por Juan Carlos Jurke, Mirta Chicharro, Luis Moretti, María Marta Follis y Leticia Agra, bajo la dirección de Gabriel De Marco.

Luego, a las 20.15 en la Sala B subirá a escena “Busco al hombre de mi vida… marido ya tuve”, de Daniela Di Segni y Andrés Tulipano bajo la dirección de Esteban Llauro.

En su obra, Daniela Di Segni pone de manifiesto aquellas peripecias, por las que mujeres separadas deben atravesar hasta encontrar estrategias para la seducción y conquista de nuevos hombres para su vida.