La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 9 de junio de 2020

Nueva autoridades penitenciarias para la zona y para la Unidad 15 de Batán

Asumieron este martes las nuevas autoridades del Complejo Penitenciario Zona Este, que incluye, entre otros penales, el de Batán.

El Inspector Mayor Pascual Lettieri asumió oficialmente como Jefe de Complejo Penitenciario Zona Este que incluye, entre otros penales, el de Batán, mientras que el Prefecto Mayor Gabriel Cufré quedó a cargo de la Unidad Penal 15.

Con la presencia del Subjefe del Servicio Penitenciario Bonaerense, Juan Carlos Vaccaro, se llevó a cabo una ceremonia académica de puesta en funciones de las nuevas Autoridades del Complejo Penitenciario Zona Este.

Los cambios en la dirigencia fueron dispuestos Jefe del Servicio Penitenciario Bonaerense Xavier Areses, por orden del Subsecretario de Política Penitenciaria Santiago Avila. Asumieron, como Jefe de Complejo Penitenciario Zona el Inspector Mayor Pascual Lettieri, quien desde marzo había quedado interinamente luego del retiro de la Inspectora General Claudia Días.

También fue designado en el cargo de Secretario de Coordinación del Complejo Zona Este el Inspector Mayor Juan Domingo Montes de Oca quien hasta la fecha se desempeñaba como Director de la Unidad 15. Finalmente, como Director de la Unidad 15 tomó posesión el Prefecto Mayor Gabriel Cufré.

El acto se realizó bajo un clima de absoluta camaradería y seguridad sanitaria. El Padre Hernán David, Capellán de la Unidad 15, dio la bendición a las nuevas autoridades y se entregaron los correspondientes banderines de honor a la Jefa Díaz y a Montes de Oca, símbolo del reconocimiento a su labor en los cargos que concluyeron.

El nuevo Director de la Unidad 15 se refirió a su gestión y las expectativas de esta nueva etapa. “Me formé en esta Unidad y hoy me toca la responsabilidad de conducirla. Es una Unidad muy grande, los que pasamos por acá la amamos pero sabemos lo que todos dejamos día a día en este trabajo. Solo el penitenciario sabe lo difícil y complejo de su tarea”, aseveró. “Les pido me acompañen, más ahora en este momento tan difícil ante la pandemia del Covid-19”.

Por último, el Subjefe del Servicio agradeció la gestión de la Inspector General Claudia Díaz: “Gracias por todo lo que has dejado para el Servicio en tus destinos y sobre todo en ente complejo. Estoy agradecido porque sos parte de esto que heredaron hoy Pascual (Lettieri), Montes de Oca y Cufré. Le pido a la nueva Jefatura que continúe trabajando como lo viene haciendo hasta ahora con claridad, sinceridad y honestidad y yendo por el camino del bien”.

También Vaccaro destacó el gran trabajo de los penitenciarios ante esta pandemia: “Para mi es un orgullo estar en la Unidad 15. Quiero agradecer a todo el personal de las Unidades del Complejo por el gran trabajo que están realizando. El Covid-19 nos cambió la realidad y tenemos que estar a la altura de las circunstancias. Sin el trabajo de ustedes no se podría lograr. Les pido un nuevo esfuerzo para que sigamos cuidándonos, cuidando a nuestras familias y a nuestros detenidos para que el virus no ingrese”.