La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 4 de diciembre de 2019

Nueva edición para el Rally de autos antiguos

La 40ª edición del Rally Mar del Plata para automóviles antiguos e históricos se desarrollará por caminos de la ciudad y la zona, entre viernes y el domingo.

La organización corresponde al Club de Automóviles Antiguos, fundado en Mar del Plata el 19 de junio de 1981. Es una institución sin fines de lucro, miembro fundador de la Federación Argentina de Clubes de Automotores Históricos y está adherido a la Federation Internationale des Vehicules Anciens.

Entre sus principales objetivos, figuran la conservación, protección y restauración de los automotores de época, que forman parte de la historia contemporánea y del patrimonio técnico y cultural de la nación.

Al mismo tiempo, participa en eventos como exposiciones, desfiles cívicos y benéficos, paseos, actos culturales y competencias deportivas en distintos puntos del país y Sudamérica. También organiza rallies nacionales e internacionales.

Rally_imagen55

El inicio de las actividades será el viernes, en Yatch Club Argentino, en Playa Grande, con las acreditaciones (el número de inscriptos ha superado las expectativas) y el cóctel de recepción.

El sábado, desde las 8.30 se realizará la exhibición de vehículos en el parque cerrado ubidado en Alem y Formosa.

A las 8 se iniciará la primera etapa, que unirá Mar del Plata, Balcarce, San Agustín, Mechongué y Comandante Nicanor Otamendi, en tránsito de velocidad controlada, respetando todas las normas vigentes de tránsito.

La neutralización -y almuerzo- será en la Estancia San Vicente, donde se desarrollará un Concurso de Elegancia (el jurado elige el mejor auto de cada categoría).

Y el domingo, desde las 9, los vehículos ingresarán al parque ubicado en la Base Naval de Mar del Plata, para el inicio de la atractiva prueba de habilidad conductiva, conocida como “Ghymkana”. Cada piloto debe transitar en zig-zag, entre conos y en el menor tiempo posible, un circuito construido al efecto. Los vehículos participantes serán categorizados según el reglamento de la Federación Argentina de Clubes de Automotores Históricos (FACH):

Vintage: vehículos construidos entre 1919 y 1930. Post-Vintage: desde 1931 a 1945.
Históricos Post-Guerra: desde 1946 hasta 1960.
Contemporáneos I: desde 1961 hasta 1970.
Contemporáneos II: entre 1971 y 1980.
Contemporáneos III: desde 1981 hasta 1989.

Rally_imagen88