La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Arte y Espectáculos 10 de febrero de 2019

Nueva función de “De casa al trabajo (y viceversa)”

Explora desde el humor las relaciones de poder en los ámbitos domésticos y laborales.

“De casa al trabajo (y viceversa)” se presenta este lunes a las 21.30 con entrada a la gorra en el Centro Cultural América Libre. Las localidades se pueden reservar en el Centro Cultural y en las redes sociales de la obra.

Escrita y dirigida por Alicia Costantino, explora desde el humor las relaciones de poder en los ámbitos domésticos y laborales.

“En lo que escribo hay un tema siempre presente, y tiene que ver con la docilidad con que la mayoría se somete a situaciones opresivas, muchas veces sin registrar la injusticia implícita en las mismas, naturalizado su existencia”, comentó la dramaturga.

Costantino trabaja sobre la idea de sometimiento y sobre un ideal perverso de sujetos que adhieren con facilidad y, también, con felicidad. “Los explotados que fantasean con ocupar algún día el lugar de sus explotadores con quiénes ilusoriamente se identifican, en una fantasía de salvación individual”, agregó.

De casa al trabajo (y viceversa) cuenta con las actuaciones de Adrián Szklar, Alejandra Lucero, Marianella Solís Etchegoin y Silvia Bustos; y el diseño de luces y operación técnica de Alejandro Comercci.