Nueva función de “Loie. Notas para una conferencia sobre la belleza”
Una obra dirigida por Paola Belfiore con la actuación de Sabrina Gil.
La actriz de Loie.
La obra, que cuenta con texto y actuación de Sabrina Gil y dirección de Paola Belfiore, se presenta como una conferencia sobre la bailarina Loïe Fuller, actriz, productora y escritora estadounidense quien deslumbró a la bohemia y la vanguardia parisinas a fines del siglo XIX, con performances que transformaron la danza.
La obra podrá verse el viernes 6 de junio a las 21 en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium.
Si bien se presenta como una conferencia sobre esta destacada artista, la pieza incorpora performances con recursos lumínicos inventados por la misa Fuller y muestra efectos visuales que usaba y que resultaron transformadores para la danza de esos años.
Loïe fue una mujer a contrapelo de los modos hegemónicos, se inventó una forma propia de belleza. En ese sentido, la obra se pregunta si podremos encontrar las nuestras y si eso es, acaso, deseable o posible.
Lo más visto hoy
- 1Detuvieron a la dueña de un geriátrico tras una grave denuncia por maltratos y abandono « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Raverta presentó junto a la UOCRA un proyecto para que el 10% de quienes trabajan en la construcción sean mujeres « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Cómo estará el clima este sábado en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Premio con trampa para Japón, clasificación para Suecia « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Megaoperativo de la Justicia Federal en el barrio Belgrano: 18 allanamientos simultáneos por una causa de drogas « Diario La Capital de Mar del Plata
