Nueva protesta en contra del cierre del centro de salud de Guanahani
Un grupo de vecinos volvió a rechazar el cierre de ese edificio y el traslado de algunos de sus servicios a la sede del SOIP. Pidieron la renuncia del secretario de Salud.
Vecinos que integran la asamblea “No al Cierre del Centro de Salud Nº2” se manifestaron este miércoles en la puerta de ese establecimiento para expresar su rechazo a la decisión de la gestión del intendente Carlos Arroyo de cerrarlo y trasladar parte de sus servicios a la sede del Sindicato de Obreros de la Industria del Pescado (SOIP).
Durante la protesta, en la cual también se exigió la renuncia del secretario de Salud, Gustavo Blanco, los manifestantes realizaron una radio abierta y pusieron en duda el diagnóstico oficial acerca del mal estado del edificio, ubicado en la calle Guanahani al 4500.
A través de un comunicado, los vecinos acusaron a Blanco de “mentir” y rechazaron el traslado de alguno de los servicios del centro a la sede gremial.
Además reclamaron la reapertura del servicio de rayos, que se encuentra sin funcionamiento.
Como parte de la protesta los manifestantes también distribuyeron volantes mediante los que advirtieron que el cierre del centro provocará que “más de 50 mil personas” que acuden al lugar deban atenderse en los hospitales públicos, que de por sí, ya se encuentran desbordados por la demanda de los pacientes.
“En esta sala también funciona la última guardia de salud de 24 horas de toda la zona sur de Mar del Plata” por lo que con su cierre los habitantes de ese sector ya no contarían con este servicio para atender urgencias, advirtieron.
Lo más visto hoy
- 1Cómo estará el clima este jueves en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Preso y condenado, murió el pastor que decía tener el semen ungido « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3El Gobierno nacional recortó $2.000 millones en partidas para Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Ratifican el fallo que obliga al municipio a pagar más de $520 millones por la expropiación de una plazoleta « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Asaltan al dueño de una nueva estación de servicios y le roban la recaudación « Diario La Capital de Mar del Plata
