Cultura

Nuevas propuestas de libros

por Sebastián Jorgi

Salir del cliché y del marketing editorial, que, pese a que vale, tiene la ventaja de un despliegue publicitario masivo, con llegada al público lector. Me propuse caminar por los pasillos y stands y escudriñando, al estilo de las librerías de viejo, me encontré con libros muy interesantes en la Feria del Libro: “La idea de Nación”, que contiene ensayos sobre Max Weber, Hanna Arendt, Carlos Astrada, Frantz Fanon, entre otros. “La guerra olvidada, apuntes sobre la Guerra del Chaco”, de David Sorbille, “El preludio de los truenos”, poemas de Carlos Splausky, Jorge Luis Borges, “Civilización y barbarie en algunos de sus textos”, de Gabriela Puente, “La lámpara despierta”, poemas de Diana Irene Blanco.

Una ojeada sobre estos libros me dio la pauta de lo que existe más allá del marketing. En esta recorrida otra sorpresa fue la edición de los “Cuentos completos”, de Enrique Wernike, con un interesante prólogo de Elvio Gandolfo, realmente un cuentista olvidado, como bien lo expresa el prologuista. Otro libro, para los entusiastas lectores del género terror: “Todo sobre Stephen King”, del joven ensayista Ariel Bossi, residente en Adrogué, para disfrutar sus 563 páginas, con fotografías e ilustraciones que aderezan este ensayo.

Y continúo andando esta nueva edición de la Feria del Libro, siempre colmada por el público, como todos los años, un público diverso en gustos y adhesiones. También, obvia y felizmente, una fiesta de encuentros para los escritores de Argentina y del mundo.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...