CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 7 de marzo de 2024

Nueve mujeres marplatenses fueron distinguidas en un emotivo acto

Deportistas, educadoras, artistas, oficiales de las Fuerzas Armadas, productoras y profesionales fueron galardonadas en el marco del Día Internacional de la Mujer.

 

Nueve mujeres marplatenses, de diversos ámbitos, fueron homenajeadas hoy en el acto oficial por el Día Internacional de la Mujer que se realizó en la plaza España. Además, se inauguró un gran mural creado colectivamente por nueve artistas de la ciudad. El lema de la convocatoria fue “Mujeres de Mar”.

Las premiadas fueron la fundadora de la ONG Rosas del Mar, Verónica Cufré; la multicampeona de Stand Up Paddle (SUP), Juliana González; la estudiante de Nutrición e integrante de “Global Shapers”, Magalí Zapata; la guionista de “MDQ para todo el mundo”, Karina Weinbaum; la profesora de matemática precursora del Patín Carrera en el Club Atlético Kimberley, Miriam Bassa; la artista plástica Susana Bauzada; la presidenta de astillero SPI, Sandra Cipolla; la arquitecta y directora de Jalil Publicidad, Viviana Jalil; la capitán de Corbeta auditor Carina Zapico, y la suboficial principal enfermera, Magdalena Comaschi. Las agasajadas recibieron, además de sonoros aplausos, una escultura pintada de Yésica Brito.

Mujeres 20

La directora general de Políticas de Género de la Municipalidad de General Pueyrredon, María Belén Beruti, explicó: “Como todos los años, convocamos al agasajo para mujeres que hayan aportado al desarrollo local y este año con el mar como emblema, que nos envuelve a todas, en el marco de los 150 años de Mar del Plata”.

Desde la primera fila, la secretaria de Desarrollo Social de la comuna local, Vilma Baragiola, destacó la necesidad de “bregar por la lucha de igualdad de derechos”, mientras asentía la subsecretaria de Derechos Humanos, Daniela Zulcovsky. También dijeron presente las concejales Virginia Sívori, Mariana Cuesta, Eva Ayala, Mercedes Morro, Valeria Crespo, Marianela Romero, Ricardo Liceaga Viñas, Daniel Núñez y el senador provincial Ariel Martínez Bordaisco.

Arte

Aunque no estuvo presente físicamente, la presidenta del Concejo Deliberante de General Pueyrredon, Marina Sánchez Herrero, expresó a través de un mensaje su “más sincero beneplácito por la conmemoración de una fecha tan significativa para quienes bregamos por un mundo en constante movimiento hacia la más absoluta libertad e igualdad de género”. Entre los invitados aplaudieron la integrante de OSSE y exconcejal Cristina Coria; el secretario de Educación, Fernando Rizzi; la vicepresidente del Ente Municipal de Turismo y Cultura (Emturyc), Carla Ardanaz; y el director de Cultura, Francisco Taverna.

Sandra Cipolla, de Astilleros SPI, fue una de las distinguidas.

Sandra Cipolla, de Astilleros SPI, fue una de las distinguidas.

Luego de los premios, se hizo el corte simbólico de las cintas de la “Galería a Cielo Abierto”, que generaron un gran mural en conmemoración de los 150 años de Mar del Plata. Las creadoras fueron Mele Pinto, Betina Ferrara, Emilia Marcón, Romina Epstein, Gabriela Churruca, Paola Sierra, Andrea Iriarte, Mercedes Rodríguez, Sofía Sartota y Eva Gómez Vázquez.

Los organizadores destacaron que “esta muestra de arte fue posible gracias al aporte de pinturas Eterna y Viva Color Pinturerías que donaron el material para su realización”.



Lo más visto hoy