La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Interés general 4 de agosto de 2020

Nueve pacientes con covid en la ciudad están conectados a respiradores

Reporte ampliado de la Secretaría de Salud en función del informe del lunes por la noche en el que se confirmaron 31 nuevos casos en la ciudad.

Nueve de los 410 pacientes con coronavirus en Mar del Plata requieren la asistencia mecánica respiratoria y, por ello, su estado de salud es delicado, de acuerdo al último reporte emitido por la Municipalidad de General Pueyrredon.

La Secretaría de Salud local dio el detalle amplaido de la situación epidemiológica reportada en la noche del lunes y explicó que hay 42 personas utilizando camas covid en las distintas instituciones, tanto públicas como privadas.

Respecto a los últimos 31 casos confirmados 15 son contactos estrechos, familiares y laborales, de casos confirmados,4 trabajadores de la salud de distintos hogares de ancianos, 1 es un residente de un hogar de ancianos, otro es una persona proveniente de CABA con domicilio en Mar del Plata, 3 son trabajadores de la salud de diferentes instituciones de salud y 5 son personas permanecen en estudio epidemiológico.

El uso de respiradores aumentó del lunes a hoy al agregarse un paciente AMR (asistencia mecánica respiratoria).