Nuevo paro de los médicos bonaerenses
La medida de fuerza se llevará a cabo el martes en todos los hospitales provinciales. Reclaman un incremento salarial del 40 por ciento.
La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (Cicop), que representa a parte de los trabajadores del sector, convocó a un nuevo paro de actividades en los hospitales bonaerenses, en demanda de la apertura de paritarias.
La entidad gremial informó que la medida de fuerza incluirá la realización de “un festival solidario en el hospital de Niños de La Plata, que refleja lo que padecen casi todos los médicos de los hospitales públicos, la falta de personal y la demora en abonar las guardias”.
El titular de la Cicop, Fernando Corsiglia, señaló que “esperamos que nos convoquen para empezar a discutir un aumento salarial que, para nosotros, debería ser del 40 por ciento” y advirtió que en caso de que no produzca una convocatoria por parte del gobierno provincial, la Cicop llamará a un nuevo paro de actividades la semana próxima.
Lo más visto hoy
- 1Detuvieron a una mujer por el ataque a tiros al policía de Drogas Ilícitas « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Se derrumbó el techo de un kiosco y aplastó a un hombre « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Cayó un helicóptero en una cancha de tenis: tres heridos « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Agobiante: la máxima pasó los 35° y se mantiene la alerta por tormentas « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Le pegaron un tiro en el pecho a un joven en el barrio Juramento « Diario La Capital de Mar del Plata
