Nuevo paro nacional de docentes universitarios
Se extenderá desde el martes 26 hasta el sábado 30.
Un nuevo paro de docentes universitarios se realizará la semana que viene, en la continuidad de las medidas de fuerza determinadas ante la negativa del gobierno de Javier Milei de cumplir con la ley de financiamiento universitario. Así, de acuerdo a lo informado por la Agrupación de Docentes Universitarios Marplatenses (ADUM), la huelga se extenderá desde el martes 26 hasta el sábado 30.
Después de la masiva movilización realizada la semana pasada en todo el país, y que tuvo su capítulo local, la próxima será la cuarta semana completa de paro desde que se inició el ciclo lectivo 2026, en el marco de un plan de lucha ideado por ADUM.
El paro nacional docente universitario fue una de las propuestas que definió la semana pasada ADUM a nivel local y la llevó al congreso de la federación Conadu. Finalmente, esa propuesta fue la que también se definió en ese ámbito nacional.
“La sociedad ya se pronunció masivamente el 12 de mayo. El conflicto continúa porque el gobierno nacional no cumple la ley de financiamiento universitario. (Javier) Milei eligió a la universidad pública como enemigo y acá nos tienen, de pie, porque la vamos a defender con uñas y dientes”, expresaron desde la Conadu.
Así las cosas, la semana que viene volverá a verse resentida la actividad en la Universidad Nacional de Mar del Plata, al igual que en otras casas de altos estudios del país, aunque vale destacar que el no dictado de clases depende de cada cátedra y de cada facultad.
“Estamos frente a un gobierno nacional que incumple las leyes, que no respeta aspectos fundamentales de la Constitución Nacional y que tiene un plan de destrucción de todo lo público”, describió la secretaria general de ADUM, Abigail Araujo.
Asimismo, la dirigente resaltó que “los docentes de la Universidad Nacional de Mar del Plata no tienen aumento desde hace 15 meses” e informó que en los “últimos dos años perdimos 613 docentes”.
Lo más visto hoy
- 1Diputados le dio media sanción a la readecuación del régimen de Zona Fría « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Uno por uno, cómo votaron los diputados el proyecto que reduce la Zona Fría « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Se fue a los 11 años de Mar del Plata a Real Madrid, conquistó Europa y gana fuerza para el Mundial: la historia de Buendía « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Asaltos en viviendas particulares: ¿situación desbordada o cifras propias de una gran ciudad? « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Cómo saber si aún tengo el subsidio al gas antes de que aumente el consumo en invierno « Diario La Capital de Mar del Plata
