Nuevo récord de casos diarios de COVID-19 en el mundo, más de 657.000
Por regiones, América suma 22 millones de casos y Europa 14 millones. A nivel países los más afectados son Estados Unidos, India, Brasil y Rusia.
Vista de un sector del casco antiguo de Nápoles, Italia. Foto: EFE | EPA | Ciro Fusco.
GINEBRA, Suiza.- Los casos globales de COVID-19 ascendieron este sábado a 53,1 millones, después de que se registraran más de 657.000 en las últimas 24 horas, una nueva cifra récord de casos diarios, según los datos de la Organización Mundial de la Salud.
Los muertos en la pandemia se elevan a 1,3 millones, 9.700 más que en la jornada anterior, y la gráfica de fallecimientos diarios también muestra una preocupante tendencia ascendente y por encima de las cifras de mortalidad de la primera oleada, en marzo y abril.
Por regiones, América suma 22 millones de casos, Europa 14 millones y Asia meridional roza los 10 millones, siendo las zonas más afectadas del planeta.
América, condicionada sobre todo por el fuerte ascenso en el número de casos en Estados Unidos, también arrojó hoy un récord diario de contagios, casi 270.000, mientras que en Europa, donde la curva parece en descenso, aún se rondan los 300.000 cada 24 horas.
Estados Unidos suma 10,4 millones de casos, India 8,7 millones, Brasil 5,7 millones y Rusia 1,9 millones, siendo los cuatro países con mayores cifras absolutas de positivos.
Les siguen inmediatamente Francia (1,8 millones), España (1,4 millones) y el Reino Unido (1,3 millones), en puestos que hace unas semanas ocupaban países latinoamericanos como Perú, Colombia o México, evidenciando el desplazamiento de la cresta de la pandemia al Viejo Continente.
Los pacientes recuperados en el planeta ascienden a 37,6 millones, mientras que se ha rebasado ya la barrera de los 100.000 pacientes en estado grave o crítico (ahora son más de 110.000), si bien representan sólo un uno por ciento de los casos activos totales, que superan los 15 millones.
EFE.
Lo más visto hoy
- 1Detuvieron a una mujer por el ataque a tiros al policía de Drogas Ilícitas « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Se derrumbó el techo de un kiosco y aplastó a un hombre « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Cayó un helicóptero en una cancha de tenis: tres heridos « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Agobiante: la máxima pasó los 35° y se mantiene la alerta por tormentas « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Le pegaron un tiro en el pecho a un joven en el barrio Juramento « Diario La Capital de Mar del Plata
