La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 25 de enero de 2018

OAM ratificó la denuncia en la Fiscalía y se presentará como particular damnificado

Así lo adelantó el abogado de la entidad, César Sivo. Pedirán al Juzgado de Garantías que haga "cesar los efectos del delito". Es porque el secretario de Economía reconoció una deuda de $ 11 millones.

Foto archivo.

La comisión directiva de la Obra Asistencial Mutual (OAM) ratificó este jueves en la Fiscalía de Delitos Económicos la denuncia penal por incumplimiento de deberes de funcionario público, malversación de fondos públicos y administración fraudulenta contra el intendente Carlos Arroyo y funcionarios de su administración.

“Nos presentamos en la Fiscalía para dar este primer paso. Ya fueron citadas las primeras declaraciones testimoniales”, dijo a LA CAPITAL el abogado de la entidad, César Sivo.

El letrado adelantó además que OAM se presentará como particular damnificado. El pedido lo hará mañana ante el Juzgado de Garantías N° 1, al que solicitará que haga “cesar los efectos del delito”.

Es que, en la conferencia de prensa en que el intendente Carlos Arroyo consideró falsas las acusaciones, el secretario de Economía y Hacienda, Hernán Mourelle, reconoció una deuda de la municipalidad de $ 11 millones con OAM en concepto de aportes patronales.

“Vamos a pedir el inmediato secuestro de ese dinero y su puesta a disposición de OAM”, aseguró Sivo, y advirtió que, más allá de que el intendente lo niegue, también hay deuda de aportes personales. “Eso lo vamos a demostrar en la Justicia con documentación respaldatoria”, comentó.