La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Arte y Espectáculos 12 de marzo de 2019

Oblivion y Alguien le dice al Piano en el Festival Piazzolla Marplatense

La agrupación de Edgardo Troiano, junto al ensamble Julio Dávila, contará con la participación, como invitados especiales, de la soprano griega Vivianna Giannaki, el guitarrista Mariano Gil y Emanuel Rivero Famá.

Edgardo Troiano y Vivianna Giannaki.

Tras el lanzamiento anoche -en el marco de la celebración del aniversario de Astor Piazzolla- del Festival Piazzolla 2019, continúan este martes las actividades en ese marco.

En el Teatro Municipal Colón, a las 19, de presentará Alguien le dice al Piano, dúo de voz y piano, con un repertorio de obras de Astor Piazzolla más artistas invitados. La formación está integrada por Carolina Rubí (voz) y Sergio Caballero (Piano).

También en el Colón, a las 22, será el turno de Oblivion, la agrupación del cantante Edgardo Troiano, junto al Ensamble Julio Dávila (h) integrado por Julio Dávila en piano y dirección musical, Ariel Gez en guitarra, José Miguel Schiorilli en bandoneón, Emmanuel Soulé en contrabajo, Juan Manuel Rivas en violín y Emmanuel Marín y Leyla Antúnez en baile.

Esta formación contará, como invitados especiales, con la soprano griega (Chipre) Vivianna Giannaki, Mariano Gil en guitarra y Emanuel Rivero Famá.

El grupo mostrará “joyas de la obra del gran Astor junto a autores contemporáneos”.

Edgardo Troiano es un cantante porteño que vive en Mar del Plata desde hace 15 años. Inició sus estudios con la reconocida cantante lírica Africa de Retes y fue alumno en Buenos Aires en la Academia Nacional del Tango del maestro Oscar Ferrari. Usualmente se presenta en nuestra ciudad en el Teatro Colón entre otros ámbitos.

Vivianna Giannaki es una cantante griega nacida en Nicosia (Chipre) y es la artista especialmente invitada. Giannaki ha cosechado numerosos premios y ganado concursos en Europa y en su tierra natal como el otorgado por la fundación Alexander S. Onassis. Sus presentaciones se diseminan por el mundo desde la Opera de Atenas hasta el Lincoln Center de Nueva York y diferentes salas de Washington, Londres, entre otros.
En Argentina se presentará próximamente en el C.C.K.

En la Villa Victoria

Por otra parte, a a las 16, en la Villa Victoria habrá una Clínica de batería a cargo de Daniel Astor Piazzolla.

A las 17 una clínica ensamble de vientos, propuesta por la línea de vientos de Escalandrum.

A las 18, en tanto, habrá otra Manager Clínica de Producción & Management Musical a cargo de Horacio Sarria. Las tres propuestas son con acceso gratuito.