La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Arte y Espectáculos 11 de julio de 2019

Obras de los ´80 y de hoy en nuevo ciclo de artes visuales

Se trata de la muestra "Uno & uno", que podrá verse en el Centro de Constructores. Exponen nueve artistas.

Nueve artistas de Mar del Plata presentarán una obra de los años ´80 y otra actual dentro del ciclo “Uno & Uno”, que desde este viernes a las 19,30 y durante todo el mes se podrá conocer en el Centro de Constructores (Independencia 2249).

Expondrán Carolina Bagnato, Sandra Guascone, Elisa Pritzker, Cristian Dalgaard, Jorge Ihlenfeld, Adrián Menna, Luis de Luna, Eduardo Martín, Jorge Salas.

“Uno & uno” apunta a acercar al público y las nuevas generaciones de artistas, una visión de obras producidas en otros tiempos por realizadores de Mar del Plata, que siguen hoy vigentes en su quehacer, tanto en la ciudad como fuera de ella.

Cabe señalar que la década del ´80 estuvo atravesada por la guerra de Malvinas, la llegada de la democracia y de Raúl Alfonsín, procesos que no están ajenos en las obras expuestas.

Los expositores que inauguran esta muestra comenzaban sus carreras en aquel entonces y con mayor o menor conciencia, mostraban fuertes trabajos jóvenes, influenciados por los tiempos que corrían, como quien vuelve a respirar luego de una larga inmersión. Casi cuarenta años después continúan su labor.

El ciclo seguirá en el mes de agosto con un grupo de artistas de Mar del Plata que expondrán obras de los años ´90 y otras actuales, en el marco de la idea de este original ciclo.