La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
El País 4 de enero de 2020

Oficializan nuevas autoridades de Gendarmería, Prefectura, Policía Federal y PSA

El Gobierno nacional oficializó hoy los nombramientos de los nuevos directores de Gendarmería, la Prefectura y la Policía Federal así como también de Seguridad Aeroportuaria, según publicó el Boletín Oficial.

El Decreto 13/2020 designa al Comandante General Andrés Severino, en el cargo de Director Nacional de la Gendarmería; y al Comandante General Javier Alberto Lapalma como subdirector.

La disposición lleva la firma del presidente Alberto Fernández, del Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y de la ministra de Seguridad, Sabina Frederic.

El Decreto 12/2020 nombra a José Alejandro Glinski en el cargo de Director Nacional de la Policía de Seguridad Aeroportuaria.

En tanto, el Decreto 10/2020 promueve en la Policía Federal al grado de Comisario General al Comisario Mayor Juan Carlos Hernández y lo designa como Jefe de esa fuerza.

Además, promueve al grado de Comisario General al Comisario Mayor Osvaldo Rubén Mato, a quien designa subjefe.

En tanto, el Decreto 11/2020 designa al Prefecto General Mario Rubén Farinon, en el cargo de Prefecto Nacional de la Prefectura Naval Argentina.

Al mismo tiempo, nombra al Prefecto General Jorge Raúl Bono, en el cargo de Subprefecto Nacional Naval de la fuerza.