Oficializaron el aumento del 46% a la Asignación Universal por Hijo y por embarazo
El aumento será "liquidado a partir del mes de marzo" y estará destinado a los beneficiarios de la AUH y la Asignación por Embarazos para Protección Social.
El Gobierno hizo efectivo hoy el aumento del 46 por ciento en la Asignación Universal por Hijo (AUH) que el presidente Mauricio Macri había anunciado el 1 de marzo pasado ante la Asamblea Legislativa.
La medida se concretó mediante un decreto que llevó las firmas del primer mandatario, del jefe de Gabinete, Marcos Peña, y de la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley.
El aumento del 46% abarca a la AUH y a la Asignación por Embarazo para Protección Social y será “liquidado a partir del mes de marzo”.
La medida atiende “a la situación de vulnerabilidad en la que se encuentran las familias beneficiarias de la Asignación Universal por Hijo para Protección Social y de la Asignación por Embarazo para Protección Social y los menores destinatarios de dichas prestaciones”, según se indicó.
Para el Gobierno, “resulta necesario adoptar medidas tendientes a garantizar el ejercicio y disfrute de aquellos derechos reconocidos en el ordenamiento jurídico nacional y en los Tratados Internacionales en los que la Nación sea parte”.
Lo más visto hoy
- 1La brutal balacera en el barrio José Hernández terminó con detenidos y secuestros millonarios « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Incendio en el campo de Juan Curuchet: “Podríamos haber perdido todo” « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Cómo estará el clima este sábado en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Robo de ruedas: nuevo secuestro de decenas de neumáticos « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Violento robo en Ruta 11: golpearon a un jubilado y le llevaron el auto « Diario La Capital de Mar del Plata
