CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 5 de junio de 2021

Ofrecían bolsas de residuos y asaltaban comercios a mano armada

Los hermanos Braian y Agustín Chaura fueron detenidos por personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI). Están acusados de, al menos, tres asaltos violentos en los últimos días.

Los hermanos Braian y Agustín Chaura parecía que tenían el honesto trabajo de vender bolsas de residuos en la calle y ofrecerlas en los comercios, sin embargo todo resultó ser una pantalla para su actividad real: una vez que las personas bajaban la guardia, exhibían armas de fuego y en cuestión de segundos se llevaban el dinero de la recaudación y las víctimas.

Estos robos se registraron con frecuencia en los últimos días de mayo y las denuncias obligaron al fiscal Fernando Berlingeri y a la Dirección Departamental de Investigación (DDI) a realizar un seguimiento de los casos.

El primero de los robos denunciados ocurrió el 19 de mayo, en un local de ropa ubicado en Entre Ríos al 2100, en el que una mujer de 29 años explicó que dos hombres, que le ofrecían bolsas de residuos, al entrar al local la amenazaron con armas de fuego y le robaron dos celulares, 21000 pesos y la dejaron encerrada en el baño.

El 24 de mayo la situación se repitió, pero en un polirrubro de Olavarría al 2600. La víctima, una mujer de 30 años, repitió prácticamente lo mismo: dos hombres ingresaron al local para ofrecerle bolsas de basura y en un descuido exhibieron armas de fuego para robarle dos celulares, cartones de cigarrillos y 5000 pesos. El comercio contaba con cámara de seguridad, por lo que todo quedó registrado.

El primero de junio se registró el último de los robos adjudicados a los hermanos Chaura. Según lo denunciado por una mujer de 41 años, ese día dos hombres ingresaron a la dietética en la que trabaja -ubicada en Córdoba al 2100– y si bien primero le ofrecieron bolsas de residuos, luego la amenazaron con una pistola y le quitaron 5000 pesos en efectivo.

Las víctimas coincidieron en la descripción de los asaltantes. E incluso dieron un detalle clave para los investigadores: uno de los ladrones tenía labio leporino.

El viernes, personal de la DDI reconoció en la vía pública a los sospechosos, quienes se encontraban con las misma prendas de vestir en las que aparecían en las imágenes de las cámaras de seguridad y, además, ofrecían bolsas de residuos.

Ante esta situación, la policía detuvo a los hombres, que fueron identificados como Braian (24) y Agustín (21) Chaura.

Por disposición del fiscal Berlingeri, los hermanos Chaura fueron imputados por “robo agravado con arma de fuego” y quedaron alojados en la Unidad Penal 44 de Batán.