CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 26 de marzo de 2016

Olivieri define frente a Meligeni Rodrigues Alves

Sudamericano Individual Grado B1 de tenis, en el Club Náutico.

Comentarios

En esta nota

Genaro Olivieri es el único argentino con chance de alzarse con el título en el Sudamericano Individual Grado B1 de la ITF que culmina hoy, en el court central del Club Náutico Mar del Plata. Su rival será el brasileño Fernando Meligeni Rodriguez Alves, sobrino de Fernando Meligeni, argentino nacionalizado brasileño quien llegó a ser 25° del mundo en 1999. La final femenina será entre dos jugadoras extranjeras: la peruana Dominique Schaefer y la colombiana Emiliana Arango.
Las semifinales fueron tan parejas como apasionantes y en la cancha central se vio una verdadera final anticipada entre Genaro Olivieri (2° favorito), de Bragado, y el mendocino Manuel Peña López (3° preclasificado), definida en favor del primero, 15° en el ranking mundial junior, por 6-3, 6-7 (5-7) y 7-5 (7-5).
En damas, lamentablemente, ni María Lourdes Carlé ni Melany Solange Kriwoj pudieron alcanzar la final. La primera de ellas cayó ante la colombiana Arango, por 6-2 y 6-2; mientras, la jugadora nacida en Lobos, perdió por 6-1 y 6-4 ante la peruana Schaefer. Las ganadoras se medirán hoy, desde las 10, con entrada libre y gratuita, en el partido definitorio. A continuación, se jugará la final masculina.
En tanto, en la final de dobles masculina, el boliviano Juan Carlos Aguilar y el paraguayo Bruno Britez, dieron cuenta de los argentinos Juan Martín Jalif y Francisco Vittar, por 6-4 y 6-1 para quedarse con el título de esta edición para menores de 18 años.
En damas, en tanto, el título se fue para Ecuador, ya que Rafaella Baquerizo y Camila Romero, superaron en la final a la chilena Fernanda Labrana y la brasileña Natalia Wolf Gasparin, por 6-4 y 6-3.