Omar Plaini: “La marcha del 17 de agosto será multitudinaria”
El legislador bonaerense y líder de los canillitas consideró que la movilización de miércoles representará "a la masa mayoritaria del pueblo".
Omar Plaini.
El senador provincial bonaerense y secretario general del sindicato de vendedores de diarios, Omar Plaini, sostuvo que la marcha convocada para el miércoles por la CGT y otras organizaciones será contra los sectores de la economía que “corren la vara con los precios” y constituirá una demostración “multitudinaria”.
En este sentido, el dirigente sindical consideró que la marcha representará “a la masa mayoritaria del pueblo que se ve acorralada por la actitud que tienen estos sectores que todos los días corren la vara de los precios y que han esmerilado al Gobierno con corridas cambiarias y financieras”.
Así lo expresó en declaraciones formuladas esta mañana a Radio Nacional, en las que anticipó que la movilización prevista para este miércoles, 17 de agosto, será “multitudinaria porque cuando convoca la CGT es multitudinaria y, además, irán muchas familias de a pie que van a salir porque están cansadas de que todos los días le corran la vara con los precios”.
En este punto, Plaini entendió que el Gobierno “debería capitalizar esta movilización y ver que nosotros nos movilizamos contra todo eso”, frente a la “situación compleja” que atraviesa en su vínculo “con los verdaderos factores de poder”.
De hecho, el titular del gremio de “canillitas” y legislador provincial evaluó que “el Gobierno se tiene que apoyar en las clases trabajadoras y en las pymes“.
Además, remarcó: “O vamos a un capitalismo organizado, con el Estado con capacidad regulatoria, cosa que hoy no veo, o va a terminar del mandar el mercado”.
La CGT, la CTA y otros espacios sindicales como la Corriente Federal de Trabajadores (CFT) y el Frente Sindical para el Modelo Nacional (Fresimona) se movilizarán desde las 15 de este miércoles desde el Obelisco hacia hacia el Congreso, donde -en un acto sin oradores- será leído “un documento de corte político”, según afirmaron los organizadores de la convocatoria.
Lo más visto hoy
- 1Dos hermanos usaban su local de lencería en el centro como pantalla para vender cocaína « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Cómo estará el clima este miércoles en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Multitudinaria marcha en Mar del Plata en defensa de la universidad pública « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Complicaciones financieras y organizativas en la empresa concesionaria del Minella « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Messi compró un edificio en una de las zonas más exclusivas de Barcelona por US$ 13,5 millones « Diario La Capital de Mar del Plata
