CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 18 de diciembre de 2021

Once Unidos no pudo ante Ciudad y se quedó sin jugar la final

"Muni" fue superior y lo derrotó por 3-0 en la Copa Aclav.

Esta vez no pudo. Once Unidos chocó contra un rival superior y quedó eliminado en las semifinales de la Copa Aclav Argentina de vóleibol. Ciudad lo venció por 3 a 0 (25-16, 25-14 y 25-23) y enfrentará este domingo en la final, a Policial de Formosa, que dio la nota al vencer a UPCN de San Juan.

Le costó sobrellevar el set inicial al local. Por primera vez en todo el torneo se vio dominado por un adversario. Y, ciertamente, no había afrontado una situación semejante. Solo por momentos consiguió rotar con continuidad, pero siempre corriendo de atrás en las cifras.

Ciudad se hizo más y más firme con la eficacia del pase, que le permitió repartir de manera fenomenal al armador Federico Arquez (utilizó todas las opciones), e imponiendo cada vez más respeto con su bloqueo.

A Once Unidos le costaba mucho pasar la muralla rival, que tenía bien estudiadas las acciones de ataque más probables. La brecha fue abriéndose con amplitud y la ventaja final en las cifras fue el reflejo cabal de lo que había sucedido en la cancha.

El mismo escenario se trasladó al inicio del segundo capítulo. Implacable con el bloqueo y contundente con su ataque, Ciudad se escapó rápido (1-6) y el local no conseguía emerger de las aguas turbulentas en las que se hallaba inmerso.

Acaso con menos energía que otras noches, desde la cancha no llegaban respuestas. Para sumar había que arriesgar en cada intento y eso ocasionaba errores por tener que jugar al límite. La gente tampoco conseguía despertar al equipo y entonces los relevos intentaron contagiar para levantar el ánimo alicaído. Nada parecía dar resultado. Y del otro lado, todo era cercano a la perfección: recepción casi sin fallas, armado impecable, variantes para atacar a gusto y un bloqueo que no ofrecía resquicios por donde pasar.

Algo había que cambiar. El entrenador Gonzalo Borstelmann decidió iniciar el tercer set con Juan Manuel Rojas como opuesto y Gonzalo Aulisi por su hermano Santiago. Era clave un buen comienzo para impedir la misma película de los parciales anteriores, para ganar confianza y para encender a la gente. Eso pasó. Los cambios revitalizaron al equipo, que fue creciendo en su juego. Llegó a tener una máxima ventaja de 10-4 y administró una renta del orden de los 4 puntos durante gran parte del set. Pero sobre el cierre del partido, Ciudad recobró su línea. Volvió a jugar con autoridad y, de atropellada, terminó con el sueño del conjunto de Parque Luro. Once Unidos no merecía irse del torneo con un 0-3 en contra. Pero “Muni” mostró todo su potencial y sentenció la historia a resguardo de cualquier posible disgusto.

Policial sorprendió

En la primera semifinal, Policial de Formosa sorprendió al multicampeón UPCN de San Juan, lo derrotó por 3 a 1 y jugará este domingo la final.

Con parciales de 30-28, 22-25, 25-17 y 25-22, los formoseños se dieron el gran gusto, con 21 puntos del opuesto Rodrigo Ocampo y 17 del central colombiano Carlos Mosquera (5 de ellos, por la vía del bloqueo).

Síntesis

Once Unidos (0): Juan Ignacio Macció (0), Bautista Gazaba (9), Iván Quiroga (6), Joaquín Layús (5), Mauro Zelayeta (9) y Santiago Aulisi (4). Líbero: Matías Martín. Entrenador: Gonzalo Borstelmann.
Ingresaron: Tomás Russo (0), Juan Manuel Rojas (4), Marcos Taccone (0), Gonzalo Aulisi (1).

Ciudad Voley (3): Federico Arquez (0), Rodrigo Telles (15), Sergio Soria (11), Ignacio Benítez (4), Vicente Parraguirre (10) y Dusan Bonacic (18). Líbero: Tobías Scarpa. Entrenador Hernán Ferraro.
Ingresaron: Valentino Vidoni (0), Luciano Aloisi (0).

Estadio: Once Unidos.
Arbitros: Fernando Romano y Cristian Chunco.
Parciales: 16-25 (23′), 14-25 (23′) y 23-25 (27′).