Oncomatryx probará en hospitales de España y EEUU un anticuerpo contra cáncer
Este fármaco es el primer anticuerpo conjugado desarrollado en Europa y ataca directamente a las células del microambiente tumoral.
La empresa biofarmaceútica española Oncomatryx realizará ensayos clínicos en hospitales españoles y en EE.UU.
BILBAO (España), (EFE) – La empresa biofarmaceútica española Oncomatryx realizará ensayos clínicos en hospitales españoles y de Estados Unidos de su fármaco contra el cáncer basado en un anticuerpo conjugado.
La compañía vizcaína (en el norte de España), tras quince años de investigaciones, ha conseguido la autorización de la Agencia Americana del Medicamento y la Agencia Española del Medicamento para comenzar los ensayos clínicos en hospitales (cinco españoles y uno estadounidense) con personas enfermas con tumores metastásicos.
Este fármaco es el primer anticuerpo conjugado desarrollado en Europa y ataca directamente a las células del microambiente tumoral, que son las que rodean el tumor y favorecen la invasividad, inmunosupresión, resistencia al tratamiento y metástasis.
Según Oncomatryx, han conseguido “excelentes” resultados en modelos animales de cáncer de páncreas, pulmón y mama triple negativo, para los que actualmente no hay tratamiento eficaz.
Lo más visto hoy
- 1Identificaron a los dos asaltantes abatidos por el comerciante « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Detalles de una noche sangrienta en el barrio San José « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Investigan brutal ataque contra un hombre: le cortaron el cuello con una botella « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Navidad en la playa: cómo estará el clima este 25 de diciembre en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5¿Una nueva relación con la provincia?, se van encendiendo los motores y salen los Havanna Bristol y Playa Grande « Diario La Capital de Mar del Plata
