CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 5 de octubre de 2023

Ordenan la detención de un acusado de violar a una adolescente

Se trata de un hombre de nacionalidad paraguaya que, ante la posibilidad de abandonar el país, la Justicia de Garantías entendió que el riesgo de fuga justificaba la detención.

La Justicia de Garantías ordenó la detención de un hombre acusado de haber abusado sexualmente de una adolescente de 16 años con retraso madurativo.

El hecho habría ocurrió el pasado domingo en una casa del barrio Parque Camet y es investigado por el fiscal Fernando Berlingeri, quien se encuentra al frente de la Fiscalía N° 4.

Según explicaron fuentes consultadas por LA CAPITAL, el acusado es un hombre de nacionalidad paraguayo amigo de la familia de la víctima. Tras el hecho, el acusado abandonó el domicilio en el que residía y como trascendió que tendría intenciones de retirarse del país, la jueza de Garantías Rosa Frende ordenó su inmediata detención.

Esta medida coercitiva, en este estadío iniciático de la causa, se justifica además por la gravedad del caso y la aparente responsabilidad del autor, lo que significa un riesgo procesal evidente para la jueza.

El hecho ocurrió el pasado domingo 1° de octubre, cuando el acusado, junto a su pareja, fueron a visitar a unos amigos, los padres de la víctima, un adolescente de 16 años con retraso madurativa.

Cerca del mediodía, la madre de la víctima y la pareja del acusado se fueron de la casa para ver una obra en construcción, en la que trabajaba el acusado. En ese contexto, el padre de la víctima se dispuso a cortar el pasto del patio de su casa y su amigo le pidió permiso para pasar al baño.

Según consta en la denuncia, esa fue la situación que el acusado aprovechó para abusar sexualmente de la víctima. Quien inmediatamente después de haber sido violada llamó a su madre y le pidió que volviera a la casa.

La madre de la víctima le creyó a su hija y radicó la denuncia en la comisaría de la mujer, lo que dio inicio a una causa por “abuso sexual agravado” que investiga el fiscal Berlingeri.