Ordenaron la detención de Federico Sasso y será trasladado a la cárcel de Batán
El joven condenado a 6 años de prisión por haber atropellado y matado a Lucía Bernaola (14) se encuentra en un edificio de Balcarce, donde cumplía su arresto domiciliario, que fue recientemente revocado por la Cámara de Casación Penal. Personal policial se encuentra en la puerta del inmueble.
Luego de que la Cámara de Casación Penal revocara la prisión domiciliaria de Federico Sasso, la Justicia ordenó su inmediata detención y traslado para que cumpla en la cárcel de Batán con la condena de 6 años de prisión por haber atropellado y matado a Lucía Bernaola.
Sasso cumplía con la prisión domiciliaria en Balcarce, en un semipiso del coqueto edificio Pucará, ubicado en calle 17 avenida Kelly. Personal policial de la Dirección Departamental de Investigación fue esta mañana al lugar para hacer guardia, a la espera de órdenas para trasladar al joven a la cárcel de Batán.
Los jueces de la Sala II de la Cámara de Casación Penal, María Florencia Budiño y doctor Fernando Luis María Mancini, avalaron la sentencia que el Tribunal Oral Nº 1 dictó en abril de 2019, y expresaron que Sasso está en condiciones de cumplir su pena en la cárcel debido a que recibió la más alta de las penas previstas por el delito que cometió. En su documento, los jueces también cuestionaron las irregularidades denunciadas por la querella en torno a las condiciones de detención del joven.
El abogado querellante, Maximiliano Orsini, había cuestionado desde un primer momento la prisión domiciliaria de Sasso y solicitó a la Justicia que cumpliera con la condena en una cárcel común.

Lo más visto hoy
- 1Allanamiento en Mar del Plata por lavado: usaban casinos de Las Vegas « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Entraron por el balcón, golpearon a una pareja de 86 años y escaparon a los tiros de la policía « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3La Columna de Juan Travesaño « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Los esfuerzos por mantener la Zona Fría, llegó la motosierra mientras caen las ventas y el marplatense que le pone racionalidad al hantavirus « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Cómo estará el clima este viernes en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
