Oro para Las Leoncitas
Se repusieron de un mal comienzo y le ganaron 3-1 a India la final de los Juegos Olímpicos de la Juventud.

La Selección Argentina femenina de hockey sobre césped 5, Las Leoncitas, consiguió la sexta medalla dorada de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 al superar a India por 3 a 1 en un encuentro disputado en un repleto estadio del Parque Olímpico de Villa Soldati.
Pese a empezar perdiendo de entrada con tanto de Mumtaz Khan a los 50 segundos, las dirigidas por Carlos “Chapa” Retegui pudieron revertir la historia gracias a los goles de Brisa Bruggesser, Gianella Palet y Sofía Ramallo.
De esta forma, Las Leoncitas ganaron la dorada por primera vez en los Juegos de la Juventud, ya que fueron plata en Singapur 2010 (hockey tradicional) y bronce en Nanjing 2014 (ya en el 5vs5).
Cronológicamente, ésta fue la decimoctava medalla de la delegación argentina, luego de las doradas de María Sol Ordás (remo), la dupla Agustina Roth-Iñaki Iriartes Mazza (BMX freestyle), la pareja Dante Cittadini-Teresa Romainore (yatching), el equipo femenino de beach handball y el dobles masculino de tenis de Facundo Díaz Acosta y Sebastián Báez.
En tanto, hubo plateadas de Delfina Pignatiello (dos en natación), Facundo Díaz Acosta (single de tenis) y Linda Machuca (lucha) en categoría de 73kg, más bronces del binomio sin timonel de remo compuesta por Felipe Modarelli y Tomás Herrera, y el equipo masculino de beach handball.
Además, se obtuvieron tres medallas de plata y dos de bronce para deportistas argentinos en equipos mixtos de tiro con arco, gimnasia, breaking dance y tiro deportivo.

Lo más visto hoy
- 1Un piedrazo en el parabrisas causó la muerte de otra mujer en la ruta 88 « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Murió una mujer tras un choque entre un auto y una camioneta « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Estafa en el boliche: creen que la empleada recaudó una cifra millonaria con su posnet y aguardan peritajes « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4El acto de Axel Kicillof en Mar del Plata sería el 22, tan inútil como matar al cartero y un “apache” en el golf « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Murió en el HIGA un hombre que había sido baleado semanás atrás « Diario La Capital de Mar del Plata