CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 1 de enero de 2021

Otra bengala había caído en un geriátrico al frente del depósito incendiado

Minutos antes de que el fuego arrasara con la papelera del barrio Las Avenidas, la residencia Casa Irala tuvo un episodio similar, pero que fue controlado inmediatamente por el personal que está a cargo de 24 ancianos que se hospedan allí.

Minutos después del brindis de la medianoche que daba inicio al 2021 una bengala cayó en el patio de la residencia para ancianos Casa Irala y ocasionó un fugaz incendio en una mesa que fue apagado inmediatamente por el personal del lugar. Unos minutos después, otra bengala caería en un deposito frente de la residencia y ocasionaría un voraz incendio.

Eran cerca de las 12.10 de la madrugada, los 24 residentes de Casa Irala -Irala al 5200- y el personal habían disfrutado de la cena de Año Nuevo cuando advirtieron “unas luces”, una suerte de fogonazo que venía del patio. Un artefacto de pirotecnia había caído sobre una mesa y la estaba incendiando.

GERIATRICO

La situación no pasó a mayores, no había sido nada de gravedad, y sin embargo desde Casa Irala escuchaban que se aproximaban sirenas de bomberos a toda velocidad. El personal del lugar abrió la puerta y la imagen fue de espanto: el deposito de una papelera enfrente se prendía fuego y las llamas amenazaban con alcanzar las casas de los vecinos.

Tanto el personal como los 24 ancianos se refugiaron en el lugar y esperaron a que los bomberos controlaran la situación.

CASA IRALA

Lo nuestro fue un susto nada más“, dijo Laura, la responsable de Casa Irala y agregó: “Pudo haber sido una tragedia mayor. Gracias a Dios no hubo víctimas fatales, solo daños materiales”.

Esperemos que se tome conciencia para que esto no pase de nuevo“, finalizó.