La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Arte y Espectáculos 19 de mayo de 2019

Otra función de “Astor”, que estrenó en El Séptimo Fuego

Fernando Santiago en "Astor".

“Astor” es la obra de teatro que se estrenó el sábado y podrá verse este domingo en el centro cultural El Séptimo Fuego (Bolívar 3675), a partir de las 20.30.

Escrita por Rodrigo de Miguel y con dirección de Viviana Ruiz, esta nueva producción aborda aspectos del músico Astor Piazzolla y se gestó entre el mar y las sierras, ya que el proceso creativo se desarrolló entre las ciudades de Bahía Blanca y Mar del Plata.

La pieza cuenta con la actuación de Fernando Santiago, la música original es de Miguel Larobina, el diseño gráfico de Patricio Moleón y la fotografía de Gustavo Pirola.

“Desde la dirección, me propuse investigar junto al actor Fernando Santiago el espacio escénico, el uso determinado de los objetos y materiales para la puesta en escena, el uso de la palabra y muy especialmente, la relación autor-actor-director”, contó Ruiz, quien recordó que ya trabajó con Santiago en la puesta de Sacco y Vanzetti.

“Se planteó así la hipótesis de que, a partir del texto, surgiera un conjunto de ideas, sentimientos, anécdotas y opiniones que se fueran mezclando y entrecruzando con el texto original. Esto dio como resultado un Astor provocador, intenso, que pasa desde la palabra, a la acción corporal, con control y precisión, lo cual nos lleva a un intento narrativo de una expresividad manifiesta”, siguió.

Y señaló que “Astor es un hombre nostálgico que habita en Nueva York, es una gaviota que sobrevuela el Río Hudson todo el tiempo. Un artista buscando permanentemente respuestas, donde solo le traerá paz la próxima nota musical. Un artista obsesionado con su próxima creación”.