Otra obra escultórica recuperada para Mar del Plata
Se trata del "Tritón", de la Fundidora de Arte en Val D'Osne (París), emplazada en la Plazoleta Borges. Ya son 15 los monumentos restaurados.
A través de la directora coordinadora de Restauración de Monumentos Históricos, Costanza Addiechi, se logró recuperar otra obra valiosísima para Mar del Plata como el “Tritón”, obra de la Fundidora de Arte en Val D’Osne, emplazada en la Plazoleta Borges.
“Esta obra había sido traída a principios del 1900. Antiguamente estaba emplazada en la explanada sur, a la altura deCabo Corrientes, dentro de un conjunto escultórico. Después fue trasladada, en 1940, a Plaza España y de allí a laPlazoleta Borges, donde se encuentra actualmente”, explicó Addiechi.
Además, adelantó que “el próximo trabajo será en el Monumento Sarmiento de Plaza Rocha, luego continuaré con el mantenimiento de los Perdiceros de Raza que tienen foco de oxidación y es necesario detenerlos a tiempo, que está en Plaza San Martín”.
La funcionaria municipal, además, precisó que “hasta el momento he podido recuperar más de 15 monumentos, de una lista importante, en realidad, de todos los que forman parte del Patrimonio Histórico de nuestra ciudad” y remarcó que “hay mucho por hacer porque hay monumentos muy descuidados”.
En este contexto, Addiechi expresó que “la gente está muy interesada en el tema, los marplatenses apoyan este tema de poner en valor y recuperar obras valiosísimas para la ciudad” y sentenció que “son obras con una importancia histórica dentro de la ciudad que tiene que ver con la identidad y la memoria de nuestra historia”.
Lo más visto hoy
- 1Allanamiento en Mar del Plata por lavado: usaban casinos de Las Vegas « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Entraron por el balcón, golpearon a una pareja de 86 años y escaparon a los tiros de la policía « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Secuestran productos falsificados por más de 40 millones de pesos en un comercio céntrico « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Los esfuerzos por mantener la Zona Fría, llegó la motosierra mientras caen las ventas y el marplatense que le pone racionalidad al hantavirus « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Estadio Minella: del “más problemas que Adorni” al pedido de una nueva licitación « Diario La Capital de Mar del Plata
