La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 15 de enero de 2020

Otra velada de boxeo en el Palacio de los Deportes

Será el viernes con otro título sudamericano en juego y tres marplatenses como protagonistas de la velada.

Luis “Lucho” Verón peleará por el sudamericano vacante de los welter ante Daniel Aquino.

Comentarios

En esta nota

Este viernes habrá otro festival boxístico de nivel en el Palacio de los Deportes de esta ciudad. Con la organización de Argentina Boxing Promotions, de Mario Margossian, y televisación en vivo para todo el país y el continente, habrá otro título sudamericano en juego, como ocurrió el último sábado en la noche de la consagración del marplatense Lucas Bastida.

El festival, que incluye otras cuatro peleas profesionales, con tres presencias marplatenses, comenzará a las 19.30 y la televisación comenzará a las 22.

En el combate de fondo, por el cinturón sudamericano welter que está vacante, se enfrentarán el ex campeón latino bonaerense Luis “Lucho” Verón (17-1-2, 8 KOs) y el pegador entrerriano Daniel “Cainchi” Aquino (18-6-1, 13 KOs), en una esperada revancha. Ambos se enfrentaron el 20 de julio de 2018 en el Club Deportivo San Andrés, con triunfo de Verón por nocaut en el quinto round.

En el semifondo, en un combate a seis rounds encuadrado en la categoría superligero, el púgil radicado en esta ciudad Julio “El Lobito” Ruiz (15-10-0, 1 sin decisión, 3 KOs), hermano de Nazareno Ruiz, tendrá un difícil compromiso ante el invicto bonaerense Nicolás “El Elegante” Andino (12-0, 2 KOs). También a seis asaltos, en categoría pluma, chocarán el invicto Federico Pedraza (11-0-1) y José Rodolfo García (6-8-0).

Otro marplatense en ver acción será Franco Acosta, hijo de Rubén “Siru” Acosta, invicto en tres peleas, todas ganadas. En un combate a cuatro rounds en la categoría medio pesado se medirá con Cristhian Osmar Fernández (3-2-0).

Por último, en su debut como profesional, la marplatense María Celeste Sosa enfrentará a otra debutante, la tucumana Lucrecia Manzur, a una distancia de cuatro rounds en la categoría ligero.
Este jueves, el pesaje
La ceremonia de pesaje se desarrollará este jueves a las 16 en el Resto Bar Croupier del Casino Central de Mar del Plata. A continuación todos los protagonistas de la velada brindarán una conferencia de prensa