CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 26 de junio de 2019

Otro buen triunfo para Zeballos y González

Avanzaron a semifinales en dobles.

Foto archivo.

Comentarios

En esta nota

EASTBOURNE, Inglaterra – El marplatense Horacio Zeballos y el tandilense Máximo González obtuvieron un muy buen triunfo y ya se instalaron en las semifinales del ATP 250 de Eastbourne. El certamen británico se juega sobre césped, con 745.880 euros en premios y constituye la última escala antes de Wimbledon, el tercer Grand Slam de la temporada
Zeballos y González -segundos favoritos- vencieron en cuartos de final al indio Rohan Bopanna y el uruguayo Pablo Cuevas, por 6-3 y 6-3, en 59 minutos.

Los argentinos jugaron muy bien e hicieron sencillo un partido que no lo era en absoluto. Bopanna, de 39 años, es un especialista en dobles y en esa superficie, y Cuevas también se adapta muy bien al juego de duplas. Zeballos y González devolvieron en gran forma y quebrararon tres veces los servicios de sus adversarios. Las certeras voleas y los globos tácticas sobre Bopanna, cuando éste se pegaba mucho a la red, también resultaron determinantes.

Cerca de las 10.30 del jueves, en el segundo turno de la cancha 2, enfrentarán en semifinales a los terceros favoritos, los franceses Fabrice Martin y Edouard-Roger Vasselin, vencedores ayer del japonés Ben McLachlan y el danés Frederik Nielsen, por 6-3 y 6-4.

En el cuadro de individuales, en tanto, perdieron los dos argentinos que competían. El bahiense Guido Pella, 24° del mundo y primer cabeza de serie, cayó en segunda ronda ante el estadounidense Taylor Fritz (42°), por 6-4, 3-6, 6-4, luego de una hora y 55 minutos.

También se despidió el cordobés Juan Ignacio Lóndero (62°), quien perdió ante el español Fernando Verdasco (36°), por 6-7 (4-7), 6-3 y 7-6 (7-2), tras dos horas y 25 minutos. Lóndero había perdido en la “qualy” pero ingresó como perdedor afortunado y avanzó una ronda en el cuadro principal.