La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 14 de septiembre de 2020

Otro marplatense se metió en la lista copera de Racing

Fabián Sánchez tiene 19 años y es lateral izquierdo. En Mar del Plata surgió en Banfield y también pasó por River, Boca y Aldosivi. El arquero Gastón Gómez es el otro nacido en Mar del Plata que tiene el plantel de Avellaneda para afrontar la Libertadores.

Fabián Sánchez será uno de los dos marplatenses en la lista presentada por Racing para la Copa Libertadores. El otro es Gastón Gómez.

En las últimas horas se oficializó la lista de treinta y ocho jugadores presentada por Racing Club para la reanudación de la Copa Libertadores de América 2020. El entrenador Sebastián Beccacece aprovechó la primera posibilidad reglamentaria de ampliarla que otorgó Conmebol e incluyó, junto a otros ocho juveniles, al marplatense Fabián Sánchez.

Sánchez, quien cumplió diecinueve años el último 17 de agosto, llegó hace cuatro al club de Avellaneda, tras pasar exitosamente una prueba que le consiguieron Ariel Domingo y Mariano Troncoso, dos de sus últimos entrenadores en Banfield de esta ciudad.

Fabián, hijo de Sergio y Mónica, el mayor de tres hermanos, juega al fútbol desde los seis años. Comenzó en Banfield, pasó por River, Boca y Aldosivi y regresó al club “albiverde”, bien cerca de sus raíces portuenses, para completar su etapa formativa en esta ciudad.

Su recorrido dentro del terreno de juego es análogo al de muchos que se iniciaron bien cerca del área rival y terminaron mucho más atrás.

Sánchez, un zurdo con buena pegada y a quien le gusta mucho entrenar, aquí fue “enganche”, pero en Avellaneda fue cambiando de puestos. Casi de inmediato a su llegada a Racing, lo acomodaron como mediocampista por izquierda y, desde hace un año, lo pasaron al lateral izquierdo de la defensa. Toda una tendencia de un fútbol que requiere cada día mayor capacidad técnica para comenzar a construir las jugadas desde las inmediaciones del arquero.

“Tiene muy buena técnica, creo que en ese puesto puede sobresalir. Hoy los laterales se valorizan cada vez más. Se merece todo lo que le está pasando porque es un muy buen pibe”, le contó a este medio Jorge Peta, uno de los varios formadores por los que Sánchez pasó en Mar del Plata.

La inclusión en la lista es un paso adelante para este chico que desde hace algún tiempo suele formar parte como “sparring” del equipo profesional de Racing.

De todas formas, no será el único marplatense en la nómina presentada por Sebastián Beccacece para jugar la Copa Libertadores. El tercer arquero del plantel racinguista es Gastón Gómez, quien ya debutó profesionalmente en 2017 en Copa Sudamericana ante Rionegro Águilas a raíz de una lesión sufrida por el titular, Juan Musso, durante el partido.