CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 16 de septiembre de 2025

Otros dos robos millonarios en empresas de Mar del Plata

Fueron descubiertos este lunes en distintos inmuebles de la avenida Champagnat, en las firmas Golden Fruit S.A. y Plastigas. En la madrugada del domingo, cuatro boqueteros se habían llevado 20 mil dólares de un edificio del Puerto. No se descarta que se trate de los mismos delincuentes.

Otros dos robos millonarios se produjeron en Mar del Plata en las últimas horas, luego de que el domingo a la madrugada boqueteros se llevaran 20 mil dólares de un edificio del Puerto.

Los casos siguientes se registraron este lunes en distintos inmuebles de la avenida Champagnat, pertenecientes a las firmas Golden Fruit S.A. y Plastigas. Al igual que el sucedido en Juan B. Justo 50 horas antes, estos también son investigados por el fiscal Fernando Berlingeri, quien no descarta que se trate de los mismos delincuentes.

El primero de los robos descubiertos este lunes -segundo en la seguidilla- se produjo en Champagnat 1074, cuando cinco delincuentes entraron a la sede de la empresa Golden Fruit S.A. mediante boquetes en el techo. Ahora, los investigadores tratan de determinar precisamente en qué momento del fin de semana y cómo fue el golpe.

Lo cierto es que el gerente de la firma denunció el faltante de 4 mil dólares y más de 180 millones de pesos (en cheques de terceros) de la caja fuerte, además de aportar los respectivos comprobantes y videos de cámaras de seguridad. Berlingeri y personal de la comisaría cuarta quedaron a cargo de la investigación del caso.

Cuando los pesquisas intentaban avanzar con sus averiguaciones, el propietario de la empresa Plastigas sumó una nueva denuncia: dijo que este lunes, cerca del mediodía, había constatado en la caja fuerte del edificio de Champagnat 3245 el faltante de más de 65 millones de pesos en efectivo, teléfono celulares, tres netbook marca Lenovo, y tarjetas de los Banco Provincia, Nación y Santander.

De acuerdo a las primeros datos recolectados por la policía luego, los autores de este hecho habrían sido cuatro ladrones que entraron a la sede de Plastigas por un galpón lindero, que se halla abandonado. Un video tomado por una cámara de seguridad privada de la compañía, aportado por la víctima, muestra la secuencia del robo.

Conforme pudo saber LA CAPITAL, el empresario también dio aviso a la policía de que poco después de constatar el hecho había recuperado recuperó dos de los teléfonos sustraídos y que, en apariencia, habían sido descartados por los ladrones.