La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
El País 24 de marzo de 2020

Pablo Moyano pidió una “reunión urgente” para analizar la situación de los camioneros

El dirigente sindical reclamó un encuentro con políticos y empresarios para analizar "la situación de abandono que sufren los trabajadores en las rutas".

El secretario general adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, pidió este martes “una urgente reunión” con gobernadores, intendentes, empresas petroleras y autoridades correspondientes para analizar “la situación de abandono que sufren los trabajadores en las rutas”, quienes en pleno aislamiento social preventivo y obligatorio realizan tareas “para abastecer a todo el país”.

“El virus del coronavirus está afectando fuertemente a todo el mundo, dejando saldos trágicos y ahí están los trabajadores del transporte llevando todos los elementos necesarios para seguir brindando lo necesario para que no falten los alimentos y el combustible entre otros servicios, pero con una amplia diferencia, en esos países cuidan al que está en la ruta”, indicó Moyano a través de un comunicado.

En ese sentido, el dirigente sindical dijo que en Argentina “se deja a los trabajadores en total estado de abandono” y aseguró que “en todo el país les cierran los baños de las estaciones de servicio, le niegan agua, alimentos y muchas veces no los dejan parar para dormir y seguir camino”.

Moyano, en su calidad de vicepresidente primero de la Federación Internacional de Transportistas , afirmó que mantiene “conversaciones con representantes de otros países y es informado de que los trabajadores camioneros” en otras latitudes “son tratados como héroes, porque entienden que son el eslabón fundamental para que cada país siga funcionando”.

“Es importante entender que los trabajadores que están recorriendo nuestra Argentina dejan a las familias, hijos y con el riesgo constante de accidentes y de contraer el coronavirus”, subrayó Moyano.

En ese aspecto, la Federación Nacional de Camioneros insistió en que “la reunión que pide el gremio es para buscar soluciones que ayuden a ese trabajador que está solo en cada viaje, sin importar horarios, inclemencias climáticas o enfermedades”.