CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 21 de septiembre de 2016

Padres del colegio Pinos de Anchorena se concentran en el Consejo Escolar

"Son graves las irregularidades en el colegio", advierte el Sadop. Los padres resolvieron concentrarse esta mañana desde las 10.30 ante la sede del Consejo Escolar.

Padres de chicos que concurren al jardín y a la escuela primaria Pinos de Anchorena se movilizan en estos momentos hacia el Consejo Escolar para llamar la atención de las autoridades y de la comunidad sobre la gravísima situación que se vive en este colegio de gestión privada de Mar del Plata.

También el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) se pronunció sobre el caso, advirtiendo que “es preocupante la situación de trabajadores y alumnos frente a la falta de respuestas”.

En el comunicado, firmado por los dirigentes Adriana Donzelli y Angel Guarás se expresa: “Las irregularidades que se vienen sucediendo desde hace tiempo se profundizan, y es preocupante la situación de trabajadores y alumnos frente a la falta de respuesta. Trabajo no registrado, falta de cobro de haberes, falta de aportes, falta de cobertura de ART, ausencia de responsables que respondan por la escuela son los reclamos más persistentes de los docentes de la institución”.

La delegación Mar del Plata del Sadop realizó múltiples acciones para arribar a una solución, como reuniones con la empleadora, audiencias en el Ministerio de Trabajo e inspecciones laborales. Sin embargo, la falta de respuesta y la incertidumbre de los padres de los 130 alumnos y de las familias de los 27 trabajadores subsisten.

El día martes 20 Margarita Hauser, en su carácter de representante legal, se presentó en la institución mientras se dictaba clase con un escribano que suscribía un acta que intimaba a la “restitución de llaves del edificio a los ocupantes”, refiriéndose así a los trabajadores que son quienes están sosteniendo la escuela con enorme sacrificio.

“Desde Sadop repudiamos esta maniobra inescrupulosa y reclamamos la inmediata regularización de la situación, así como la continuidad del servicio educativo y la continuidad de las fuentes de trabajo”, indicó el gremio.