CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Interés general 6 de septiembre de 2021

Padrón para extranjeros: consulta dónde votás

En General Pueyrredon hay cerca de 19.000 personas extranjeras autorizadas por la Junta Electoral para votar en el distrito este domingo. Se dispondrán 37 mesas. Solo podrán elegir cargos provinciales. Consultá el padrón.

foto ilustrativa

Alrededor de 19.000 personas extranjeras fueron autorizadas por la Junta Electoral de la Provincia de Buenos Aires para votar en Mar del Plata en las próximas elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del 12 de septiembre.

La Ley 11.700 establece que los extranjeros mayores de edad deben tener al menos dos años de residencia en la Provincia para poder sufragar.

Mientras que en las elecciones del 2019 fueron cerca de 16.500 los extranjeros autorizados, este año son 18.973 los habilitados, es decir, unas 2500 personas más. Para eso, se dispondrán 37 mesas exclusivas para que ciudadanos oriundos de otros países que residen en General Pueyrredon emitan su voto.

A nivel provincial, un total de 868.469 extranjeros y extranjeras, residentes en territorio bonaerense, podrán votar para cargos provinciales en las PASO, de acuerdo con el registro especial de electores extranjeros publicado por la justicia electoral.

El padrón de extranjeros residentes en la provincia de Buenos Aires en condiciones de votar en las próximas elecciones se incrementó en un 24,5 por ciento, de acuerdo con los datos oficiales. En la quinta sección electoral hay 41.000 extranjeros autorizados.

Ese segmento de la población podrá elegir legisladores provinciales, concejales y consejeros escolares.

Los extranjeros pueden consultar el padrón electoral en haciendo click aquí o completando sus datos en la siguiente publicación: