CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Zona 7 de julio de 2022

Paganini: “Nos preocupa el nivel de violencia que hay en el fútbol de Balcarce”

Lo aseguró la titular regional de la Aprevide. La funcionaria indicó que “los clubes pueden implementar el derecho de admisión”.

En la Estación de Policía se hizo la reunión.

BALCARCE (Corresponsal).-  La directora de Fiscalización Operativa y Coordinación Zona Atlántica de la Aprevide, Mercedes Paganini, encabezó una reunión con dirigentes de la Liga Balcarceña de Fútbol y  autoridades policiales con el objetivo de erradicar la violencia en las canchas.

“Nos preocupa el nivel de violencia que hay en el fútbol de Balcarce”, indicó la representante de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide).

En diálogo con LA CAPITAL, La funcionaria mencionó que “sabemos que este problema también está pasando en otras ligas pero no queremos que en Balcarce avance porque hasta esta temporada era uno de los distritos más tranquilos en materia de seguridad”.

La directora estuvo con el presidente de la Liga Balcarceña de Fútbol, Emiliano López, el jefe de Estación, subcomisario Sebastián Brítez; el responsable de la Delegación de Investigación Criminal del Delito Mar del Plata, mayor Néstor Córdoba y los dirigentes de Amigos Unidos y Atlético San Agustín, Gustavo Cabrera y Matías Sevilla, respectivamente.

El encuentro sirvió, además, para coordinar tareas con el objetivo de mejorar la seguridad en espectáculos futbolísticos. “Todo comenzó con algunos hechos en el fútbol femenino, después siguió con otros sucesos en el masculino y luego también se sumó el fútbol infantil”, admitió Paganini.

Trabajo

“En la reunión hablamos con el presidente de la Liga que siempre se muestra muy colaborativo y participativo para que los clubes tomen una participación activa y puertas adentro puedan hacer tareas de concientización para erradicar la violencia”, aseguró la .

Paganini les solicitó que las entidades deportivas evalúen cada caso y puedan aplicar el derecho de admisión. “Tenemos que trabajar para que la liga de Balcarce vuelva a ser tranquila como antes. Hablamos de cómo vamos a seguir desde acá en adelante y vamos a estar monitoreando lo que sucede fecha a fecha para ver si tenemos que ajustar alguna medida de seguridad ante algún otro hecho de violencia”, argumentó.

Por último, aclaró que “tampoco es que consideremos que la Liga Balcarceña está travesada por la violencia no mucho menos. Sabemos que pasa en otras ligas y que hay casos peores. Esto empezó a suceder en esta temporada y por eso hicimos foco en que se corrija su situación”.