CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 28 de junio de 2026

Países Bajos y Marruecos, un choque de pronóstico incierto

Atractivo duelo de dieciseisavos de final en el Mundial. Espera por el ganador Canadá.

Agregar La Capital en

La selección de Marruecos, semifinalista en Qatar 2022, enfrentará este lunes a la de Países Bajos en un partido de los más esperados de los dieciseisavos de final del Mundial 2026 por la paridad que promete.

Sexto de la clasificación de la FIFA, un escalón encima de su rival, los marroquíes del seleccionador Mohamed Ouahbi saldrán a mostrar su orden táctico para tratar de confirmarse como uno de los equipos de más crecimiento en la presente década, con equilibrio en todas las líneas.

Marruecos empató con Brasil 1-1; venció a Escocia por 1-0 y a Haití por 4-2. Se clasificó segundo del Grupo C y llega al duelo con los neerlandeses con un margen de crecimiento que buscará evidenciar ante un equipo acostumbrado a llegar a instancias finales.

Con tres finales de Copa del Mundo perdidas, en 1974, 1978 y 2010, Países Bajos lucha contra sus fantasmas. El entrenador Ronald Koeman ha convencido a sus jugadores de que las derrotas pasadas forman parte de generaciones anteriores y ellos solo deben mostrar su mejor fútbol, con una defensa como muro, buen contraataque y efectividad en las jugadas con pelota parada.

El equipo europeo lideró el Grupo F al empatar 2-2 con Japón, golear por 5-1 a Suecia y superar por 3-1 a Túnez.
Será un duelo de difícil pronóstico, entre dos equipos con oficio en la defensa, talento en mitad de la cancha y atacantes de primer nivel.

Marruecos buscará hacer daño con su líder, el lateral Achraf Hakimi, del Paris Saint German; y con Brahim Díaz, del Real Madrid, e Ismael Saibari, quien lleva tres goles y tratará de sacar provecho de su conocimiento del rival, por ser jugador del PSV Eindhoven de la Eredivisie.

La selección de Koeman confía en la contundencia de Cody Gakpo, del Liverpool inglés; de Donyell Malen, de la Roma italiana, y de Brian Brobbey, con buen rendimiento en la fase de grupos.

El partido se disputará desde las 22 de Argentina y el ganador se topará en octavos de final con Canadá, el domingo en Los Ángeles.