CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 14 de septiembre de 2022

Palestra presenta su nueva acción solidaria

Avant premiere para Pet Run, este domingo, en el Centro Hípico General Pueyrredon, en Parque Camet, a partir de las 10.

Tenencia y adopción responsable, socialización y varios beneficios para las mascotas con la iniciativa denominada Pet Run.

La ONG Palestra se ganó una merecida reputación en base a un esquema muy propio y definido que le permitió, aún en un contexto adverso, avanzar y reinventarse. Tras la excelente recepción de LoveRun, la correcaminata solidaria que cierra cada año calendario en la costa marplatense, ahora va por un nuevo desafío.

Este domingo, en el Centro Hípico General Pueyrredon, en Parque Camet, desde las 10, se realizará la avant premiere de la denominada Pet Run Palestra y contará con la asistencia de invitados especiales quienes concurrirán con sus mascotas para una primera impresión sobre el gran evento programado para abril de 2023.

Otra propuesta innovadora, que involucra de manera activa a las mascotas, los mejores e incondicionales amigos.

La iniciativa apunta a fortalecer el especial vínculo entre las personas y sus mascotas y, también, a la tenencia responsable y amorosa, lo cual se articula con la presencia del Centro Municipal de Zoonosis, que promoverá su programa de adopción. Sin contar los beneficios de socialización de los canes con sus propios pares.

La correcaminata participativa contará con opciones de distancia de 1K, 2K o 3K, y de esta manera, en el mes del animal del año próximo, quedará formada esta nueva acción participativa de la ONG.

La propuesta es posible gracias a la colaboración de reconocidas instituciones públicas y privadas, y los recursos obtenidos se destinarán a fortalecer la actividad del Club Deportivo Palestra (CDP), que ha incrementado su caudal de participantes en disciplinas como vóleibol, surf, atletismo, incluso con intervenciones en competencias a nivel local y zonal.

Y también se efectivizarán donaciones dirigidas a entidades que apoyan el proteccionismo y a las personas comprometidas con la asistencia a los animales.