Panorama “cada vez más complicado” en las panaderías
Aumentó el pan y el kilo se venderá a más de $100.
Las panaderías presentan un panorama “cada vez más complicado”. Acumulan casi cuatro años con un consumo en baja y fuertes subas en los servicios de luz, gas y agua, como así también en los alquileres. El pan y sus derivados comenzarán a exponer -otra vez- gruesos aumentos.
Desde el Centro de Industriales Panadero anticiparon que el precio del kilo de pan superará en breve los $100, valor que se desprende del costo de la bolsa de harina, que hasta las PASO se adquiría por entre $800 y $900, luego trepó a $1.000 y hoy se consigue por alrededor de $1.300.
Los aumentos impactarán en el pan, las facturas, prepizzas, sándwiches, tortas y masas finas, entre otros.
Mientras tanto, a algunas panaderías llegan boletas de gas de entre $60.000 y $80.000. Asimismo, pagan en promedio $40.000 de luz y alrededor de $10.000 de agua.
La gente “lleva lo que puede”, ya “no va todos los días” sino día por medio y a “muchos llevan lo del día anterior”, indicó Carlos Monzón, titular del Centro de Industriales Panaderos.
Lo más visto hoy
- 1Rige una alerta amarilla y se esperan fuertes lluvias « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Miles de marplatenses disfrutaron de la “cremá” del monumento fallero « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Madrugada violenta en Mar del Plata: cuatro hombres hospitalizados por ataques armados « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Cambio de mando en la A, los de siempre en la B y una dupla que no para de meterla « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5El Club Náutico arranca una nueva etapa institucional con múltipes objetivos « Diario La Capital de Mar del Plata
