La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 6 de febrero de 2019

Para Anastasía, “el transporte urbano está en estado terminal”

El dirigente socialista cuestionó el aumento del boleto que se evalúa en el Concejo Deliberante.

“Nos encontramos nuevamente ante una realidad que nos golpea, como es el aumento del boleto de colectivo”, dijo el candidato a intendente socialista, Juan Anastasía. “Sin un análisis profundo de sus necesidades y prórroga de las concesiones por tres años a los mismos permisionarios, los marplatenses quedamos otra vez rehenes de los empresarios del transporte”, aseguró el ex edil.

Para Anastasia, los empresarios que “están siendo investigados por la justicia acusados de maniobras fraudulentas al falsear la contratación de más de 350 choferes, sólo buscan seguir recaudando a cualquier costo”.
Por eso consideró que “el sistema de trasporte urbano de pasajeros se encuentra en estado terminal. Con permanentes reclamos de incumplimientos de frecuencias, escasa limpieza, falta de integración y logística territorial, son algunas de las cosas que padecemos a diario los marplatenses”.

Por otra parte, el ex concejal recordó que “estamos a sólo cuatro meses del vencimiento de los contratos del servicio de transporte público, y el actual gobierno municipal encabezado por el intendente Arroyo, no tomó -en tres años de gestión- , alguna medida que permita ofrecer otra alternativa que no sea la prórroga de los contratos tal y como están. Sigue sumando así inoperancia y desidia para con los vecinos”.

Anastasia instó al intendente a Arroyo a que “implemente en forma urgente medidas para la puesta en marcha completa de la Ordenanza 6979/87, que crea la Sociedad “Transporte Colectivo de Pasajeros Mar del Plata Sociedad de Estado”, y que posibilita un servicio de transporte gestionado por el estado municipal, cumpliendo con las políticas de inclusión social e integración territorial en todo el Partido de Gral. Pueyrredon”.

Por último recordó que esta Ordenanza fue sancionada en noviembre de 1987 en base a un proyecto que presentó el socialista Jorge Raúl Lombardo al entonces Intendente Angel Roig, y “nunca fue puesta en práctica, y violando su articulado hicieron concesiones que siempre beneficiaron a los mismos empresarios”.