CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 3 de marzo de 2019

Para asegurar la permanencia y seguir soñando con la Copa

Aldosivi recibe a Defensa y Justicia. El equipo marplatense necesita ganar asegurarse hoy mismo la permanencia en la Superliga y para no perder terreno en la pelea por entrar a la Sudamericana. Claro que no la tendrá fácil ante Defensa y Justicia, uno de los mejores del torneo que pelea por el título.

Luciano Pocrnjic buscará prolongar su invicto. El sobrio arquero de Aldosivi acumula cuatro partidos sin recibir goles. No será un objetivo sencillo frente a un Defensa y Justicia que siempre sale a proponer y atacar.

La permanencia de Aldosivi en la Superliga de cara a la próxima temporada no parece correr riesgo. Virtualmente está abrochada. Pero este lunes podría cristalizarla matemáticamente si logra ganar frente al encumbrado Defensa y Justicia, al que recibirá desde las 21.30 en el cierre de la vigésima primera fecha del torneo de primera división del fútbol argentino.

En efecto, con un punto el elenco marplatense se tornará inalcanzable para al menos tres rivales (Belgrano, Tigre y San Martín de San Juan) y se asegurará de mínima un partido desempate con San Martín de Tucumán. Claro que para ello Aldosivi tendría que perder sus últimos cuatro partidos y los tucumanos ganarlos todos (visita a Huracán y Estudiantes, recibe a Boca y San Lorenzo). Una utopía.

Si gana ante Defensa ya no tendrá que mirar a terceros.

Entonces, la permanencia del conjunto portuense en la Superliga está al alcance de la mano.

En cambio, para seguir soñando con entrar a la Copa Sudamericana 2020, Aldosivi deberá sumar puntos gordos en estas últimas cinco fechas. Cabe recordar que clasifican del quinto al noveno y los de Gustavo Alvarez hoy están duodécimos, aunque a un punto de los puestos de Copa.

El técnico dispuso para este partido una sola modificación con respecto al once que viene de igualar como local ante Gimnasia y Esgrima La Plata (0-0). Será el ingreso de Alan Ruiz por Facundo Castillón.

Con el ingreso del ex San Lorenzo Javier Iritier dejará el centro del ataque para volver a recostarse sobre la izquierda.

Así Alvarez sigue probando variantes para suplir la falta de un centrodelantero natural a partir de las bajas del desgarrado Cristian Chávez y de Denis Stracqualursi, quien semana a semana busca reencontrar su mejor puesta a punto. El ex Tigre no estará una vez más ni siquiera entre los suplentes.

Esa falta de un delantero con “oficio” de “9” se hace sentir en la estadística, ya que Aldosivi marcó apenas un gol en sus últimos cuatro partidos. Fue aquel gol sobre la hora de Iritier ante San Martín de San Juan (1-0), el que cortó la serie de empates sin goles, dado que venía de igualar 0-0 en Arroyito con Central y luego del cotejo con los cuyanos repitió score frente a Patronato en Paraná y ante Gimnasia.

Por contrapartida hay que decir que Luciano Pocrnjic acumula cuatro partidos sin recibir goles.

Defensa y Justicia, el rival de este lunes, es uno de los mejores equipos de la Superliga. En la fecha anterior perdió injustamente su condición de invicto al caer como local ante Boca Juniors (0-1), en un partido que dominó, por momentos, con amplitud.

Los de Sebastián Beccacece, que tienen, intensidad y mucho juego, necesitan ganar sí o sí en Mar del Plata para seguir soñando con el título, ya que con su triunfo del domingo ante Estudiantes Racing Club se escapó seis puntos por delante en la cima.

Los equipos

Aldosivi
Pocrnjic; Yeri, Emiliano Amor, Leonel Galeano y Lucas Villalba; Federico Gino, Miloc y Colman; Pisano, Alan Ruiz e Iritier. DT: Gustavo Álvarez.

Defensa y Justicia
Unsain; Julio González, Barboza, Lisandro Martínez y Rafael Delgado; Domingo Blanco, Leonel Miranda y Matías Rojas; Rius, Fernando Márquez y Aliseda. DT: Sebastián Beccacece.

Estadio: José María Minella.
Hora: 21.30 (Fox Sports Premium).
Árbitro: Silvio Trucco.