CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 24 de febrero de 2016

Para el Ejecutivo el boleto de colectivo debería costar $6,86

Así quedó plasmado en el estudio técnico que el oficialismo presentó ante la comisión de Transporte del Concejo Deliberante.

El Departamento Ejecutivo sugirió aumentar el precio del boleto plano de colectivo a un valor de $6,86, según quedó plasmado en el estudio técnico presentado ante la comisión de Transporte del Concejo Deliberante. El informe llegó a manos de los concejales durante la jornada de ayer, lo que permitirá que el tema pueda ser debatido en profundidad durante los próximos días y que los concejales tomen una decisión definitiva.
En el caso de que el Deliberativo avale la postura del Ejecutivo, el precio del boleto podría sufrir un nuevo incremento del 16,27% con respecto al valor actualmente vigente de $5,90, el cual había sido autorizado hace poco más de dos meses.
La nueva suba en estudio que acaba de ser convalidada por la gestión de Carlos Arroyo, podría provocar que en las próximas semanas el precio del boleto sufra uno de los aumentos interanuales más significativos de los últimos años. Si se tiene en cuenta que febrero de 2015 la tarifa costaba $4,80, el hecho de que ahora trepe hasta un nuevo valor de $6,86, representaría una suba de casi el 43%. Con el estudio de costos en mano ahora los concejales podrán analizar el tema en la próximo reunión de la comisión de Transporte, prevista para el lunes que viene. El expediente en tratamiento se inició en el mes de enero, cuando la Cámara Marplatense de Empresas de Transporte Automotor de Pasajeros (Cametap) presentó una nota cuestionando el aumento último concedido, argumentando que la tarifa debería haber sido fijada en $6,10 y no en $5,90. Semanas más tarde los empresarios ampliaron su presentación, argumentando que el precio del boleto debía ser actualizado, además, por el efecto que la devaluación del peso había provocado en sus costos.