CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 25 de septiembre de 2021

Para el Frente de Todos el gobierno municipal “nunca encaró con seriedad” la situación del Minella

El concejal Vito Amalfitano señaló que hubo “desidia del gobierno de Montenegro” para con el estadio mundialista, que ayer sufrió la clausura de la tribuna techada. El edil advirtió que el sector no fue inhabilitado para los trabajadores de prensa y que correrán riesgos si van a trabajar allí.

Vito Amalfitano, concejal del Frente de Todos, manifestó que el gobierno municipal “nunca encaró con seriedad” la situación del estadio mundialista José María Minella, que ayer sufrió la clausura de su tribuna techada.

La desidia del gobierno de (Guillermo) Montenegro nos llevó a esta situación; habló mucho de aperturas pero parece que nunca pensó en abrir el Minella al público, y ahora lo sorprendió una inspección de Bomberos y Policía de la Provincia”, expresó Amalfitano al respecto.

Seguidamente, el edil cuestionó: “Todos sabíamos que estaba por llegar la vuelta al público y advertimos de todas las formas posibles sobre los peligros de las estructuras, pero nunca el gobierno de Montenegro encaró la situación del Minella con seriedad ni recurrió a especialistas colegiados de Ingenieros, Arquitectos, Universidad, etcétera”.

En este sentido, aseguró que se hicieron “todas las presentaciones posibles sobre el estado del Minella, sobre la corrosión de la tribuna techada y las torres de iluminación” y remarcó que “el estado de todo el perímetro es verdaderamente alarmante”.

“Reclamamos informes de planificación y gestión y esperamos respuestas desde mayo. El gobierno de Montenegro tuvo un año y medio con el estadio vacío para gestionar alternativas”, lamentó.

Asimismo, añadió que desde su bloque se llevaron adelante gestiones directamente con el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, con reuniones en Chapadmalal, y a partir de eso se propuso una Unidad de Gestión con Nación.

“A su vez, propusimos el llamado urgente a una Mesa de Trabajo que fue contestado recién ayer por el Emder. Tuvo que llegar el pedido de informes de Bomberos para que saltara la alarma. Ahora se clausura la techada pero no para la prensa, ¿acaso los trabajadores de prensa no son personas que corren los mismos riesgos que el público?“, señaló el concejal.

Por último, Amalfitano aseguró que su bloque cuenta con “un informe muy preocupante y riguroso del ingeniero Redivo publicado en 2006 por la UNMdP (Universidad Nacional de Mar del Plata)”, por lo que “esto es desidia de varios gobiernos”, pero afirmó que el de Montenegro “directamente dejó a su abandono al Minella”.

Cabe recordar que el Ente Municipal de Deportes (Emder) resolvió en horas del mediodía de ayer inhabilitar la platea techada del Minella para recibir público, luego de que una inspección a dicho escenario en los últimos días recomendara la realización de un informe estructural del techo.

Conocida esta noticia, el vicepresidente primero de Aldosivi, José Moscuzza (h), declaró en LU6 Radio Atlántica que es una “vergüenza” el estado actual del estadio y admitió que hizo averiguaciones para mudar la localía del “Tiburón” a La Plata o Quilmes