CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 24 de septiembre de 2021

Moscuzza criticó al Emder y admitió que Aldosivi podría mudar su localía a otra ciudad

El dirigente portuense confesó que hizo averiguaciones para jugar en La Plata o Quilmes. "Si tienen un poco de dignidad tendrían que presentar la renuncia", dijo sobre las autoridades del Ente Municipal de Deportes.

Estadio José María Minella.

El vicepresidente primero de Aldosivi, José Moscuzza (h), dijo que es una “vergüenza” el estado actual del estadio José María Minella, le pegó con dureza a las autoridades del Emder y admitió que hizo averiguaciones para mudar la localía a La Plata o Quilmes.

El Ente Municipal de Deportes resolvió este viernes inhabilitar la platea techada del estadio Mundialista para recibir público luego de que una inspección a dicho escenario en los últimos días recomendara la realización de un informe estructural del techo. “Desperdiciaron muchos años en no ponerle un centavo al estadio cuando cobraron sumas millonarias por los Torneos de Verano que se hicieron en la ciudad”, expresó al respecto el dirigente del club portuense en declaraciones para “El Clásico”, por LU 6 Radio Atlántica.

“Nosotros nos hacemos cargo mandando nuestra gente a cortar el césped, poniendo fertilizantes, semillas. No vamos a entrenar para cuidar el campo de juego. Y después se lo dan para practicar a Alvarado, que no pone ni un litro de pintura. Me siento un pelotudo”, confesó.

 

Moscuzza dijo que en el Emder “no sabían que jugábamos mañana” (por el partido ante Gimnasia y Esgrima La Plata). Y sostuvo la gente que está ahí “no entiende absolutamente nada de lo que es jugar profesionalmente”. “Si tienen un poco de dignidad tendrían que presentar la renuncia, porque son inoperantes”, completó.

El dirigente aclaró que tiene “buena relación con Guillermo Montenegro, quien bajó 500 mil pesos para tareas de semillas, arena”. Aunque aseguró que “es algo que se tiene que seguir haciendo para mantener un estadio”.

Moscuzza explicó en “El Clásico” que estos problemas le generaron “discusiones con los futbolistas y el director técnico, porque entrenamos en un lugar espectacular y jugamos en un potrero”.

Los problemas del campo de juego y lumínicos hicieron que los directivos de Aldosivi analicen cambiar de escenario. “No creo que el estadio se arregle en unos meses. Yo estuve averiguando para ir al estadio Unico de La Plata o el Centenario de Quilmes. No sería extraño que en cualquier momento Aldosivi tenga que jugar de local fuera de Mar del Plata”, cerró Moscuzza.